Toma nota de estos 20 planes en Alcalá de Henares para este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Toma nota de estos 20 planes en Alcalá de Henares para este fin de semana

Toma nota de estos 20 planes en Alcalá de Henares para este fin de semana

Fin de semana intenso en Alcalá de Henares con múltiples actividades: teatro, cuentacuentos, exposiciones, gastronomía, rutas al aire libre, y mucho más. Toma nota de estas propuestas:

Luis Piedrahita en el Teatro Salón Cervantes. Luis Piedrecita (fotos superior) vuelve a Alcalá con su nuevo monólogo: ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’. El espectáculo podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá por partida doble. (15 de abril en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:30 horas).

Los cuentos toman Alcalá de Henares. La ciudad acoge este fin de semana ‘Alcalá Cuenta 2018. XV Encuentro Nacional de Narración Oral’. Y para contar los mejores cuentos la programación cuenta con algunos de los mejores contadores de historias. Consulta el programa.

Doble sesión de Teatralia en el Corral de Alcalá. The Bockety World of Henry and Bucket y Namuwa ai (Un árbol y un niño) son los dos espectáculos de Teatralia que se podrá ver este fin de semana en el Corral de Comedias de Alcalá.

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana continúan las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. El sábado 14 de abril tendrá lugar la actividad Animales asombrosos (de 11 a 13 horas) en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá, mientras que el domingo 15 está programada la Ruta de los Descansaderos (de 9 a 14 horas. Salida calle Gustavo Adolfo Bécquer 25).

El Teatro Salón Cervantes hace magia este viernes. Este viernes, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá una representación dirigida al público infantil denominada “Lumieres Foraines”.

Los Juglares vuelven a mostrar su lado solidario. El 14 de abril tendrá lugar una nueva edición del Festival Solidario de la Peña El Juglar en colaboración con la concejalía de Participación. La cita tendrá lugar desde las 16 horas en el Recinto Ferial.

El Juego de la Cigüeña, en la Plaza de Cervantes. Este sábado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares volverá a convertire en el “tablero” del Juego de la Cigüeña. El Centro albergará este sábado a partir de las 12:00 horas un tablero gigante, de 36 metros cuadrados.

cigueña

Fiesta del deporte en Momo en abril. Un año más MOMO La Dehesa se vuelca en esta fiesta del deporte y la familia a la que están invitados a participar tanto socios del Club como amigos y familiares. Consulta el programa de actividades.

V Certamen Alcalá Gastronómico hasta el 15 de abril. 20 restaurantes de Alcalá participan en este certamen en el que cada establecimiento elabora un plato y lo presenta al público. La gala final con los premiados será el 7 de mayo.

Presentación del libro de Pilar Lledó Collada en el Parador. El sábado día 14 a las 19 horas, en el Parador Nacional de Turismo de Alcalá se presenta el libro Luces y sombras en tiempo de paz. La Segunda República en Alcalá de Henares (1931–1936), de Pilar Lledó Collada.

Daniel Hare, en la Xirgu, este viernes. Concierto en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares de la mano de Daniel Hare dentro del ciclo de cantautores de la sala de CCOO.

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. Este sábado comienza la XXI edición del Tren de Cervantes, que saldrá de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Nueva exposición en la Capilla del Oidor. La exposición Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017) podrá verse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el 27 de mayo.

Planes familiares en Quadernillos. Quadernillos propone nuevos planes de ocio, diversión y compras con la llegada de la primavera. Los clientes que acudan los jueves y viernes a realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio, podrán conseguir premios directos, regalos y descuentos con la Ruleta de la Buena Suerte que estará instalada en el Parque Comercial.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición en la Universidad de Alcalá. La Exposición ‘Estratos. Mis infiernos’ muestra obras de Emilio Machado. La exposición supone una mirada profunda por el ancho recorrido de este extraordinario pintor contemporáneo.

Exposición Tras los pasos del cofrade en Alcalá. Exposición “Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína’, en la que participan 25 fotógrafos de Alcalá de Henares. En la antigua Santa María La Rica hasta el 22 de abril.

Contenido y continente, exposición de Sonia Chacón en Alcalá. El antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo la exposición “Contenido y Continente”, de Sonia Chacón Gil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO