'(Todo) Centelles', la obra de uno de los grandes fotógrafos españoles, expuesta en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘(Todo) Centelles’, la obra de uno de los grandes fotógrafos españoles, expuesta en Alcalá de Henares

La Sala de Exposiciones de Caracciolos de Alcalá de Henares acoge desde este jueves, 20 de diciembre, a las 11.00 horas, la muestra ‘(Todo) Centelles’, una recopilación de fotografías de Agustí Centelles, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX.

La muestra, organizada por la Fundación Pablo Iglesias, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la UAH, permanecerá abierta hasta el 10 de febrero y nos ofrece la obra de este artista, organizada en épocas y temas como la Segunda República, la guerra civil, el frente de Aragón, las Brigadas Internacionales y el campo de Bram.

Agustí Centelles, como otros reporteros gráficos españoles contemporáneos, planteó una nueva visión de la realidad, que plasmaba de la con la belleza o la brutalidad, según los casos, de aquello que retrataba. Su extraordinaria profesionalidad le permitía obtener magníficos resultados artísticos, a la altura de otros grandes fotógrafos, como Robert Capa, David Seymour Chim y Gerda Taro.

QUÉ: Inauguración de la exposición ‘(Todo) Centelles’

CUÁNDO: Jueves 20 de diciembre de 2018, a las 11.00 horas

DÓNDE: Sala de Caracciolos (Calle Trinidad, 3 y 5. Alcalá de Henares)

*** Visitas: de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h

domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h

24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 por la tarde y 6 de enero, cerrado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO