Thomas Potiron en Alcalá de Henares: cuando el concierto se hace espectáculo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Thomas Potiron en Alcalá de Henares: cuando el concierto se hace espectáculo

Thomas Potiron en Alcalá de Henares: cuando el concierto se hace espectáculo

La música se tornará espectáculo en el concierto que el violinista Thomas Potiron ofrecerá, el próximo día 22, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, para el que ya se han agotado todas las entradas. Con escenografía de David Pérez Merino, el intérprete francés da ahora un paso más allá con Violin on the Rock, su primer proyecto en solitario.

Proyecciones audiovisuales y una poderosa iluminación escénica apoyarán el virtuosismo musical que derrocha el primer violín de PaGagnini y de los músicos que lo acompañan: Miguel Rodrigañez, al bajo eléctrico; Marcos Collado, a la guitarra eléctrica, y Pedro Corral, a la batería.

El objetivo es que el público viva una experiencia irrepetible. Para ello, el artista disfrutará del teatro alcalaíno durante toda la semana previa, desde el lunes 18. “Tanto a nivel musical, como escénico, esta residencia nos permitirá crear algo espectacular”, señala el violinista, convencido de que el concierto del día 22 “marcará un antes y un después” en Violin on the Rock. “Pasaremos del concierto al show”, apunta.

Considerado uno de los mejores violinistas de la escena musical del momento, en Violin on the Rock, Thomas Potiron reinterpreta grandes éxitos del rock y del pop con su violín eléctrico y la magia orquestal que le añade la técnica del loop station.

Composiciones de bandas míticas del rock, como Iron Maiden, AC/DC, Metallica y Led Zeppelin, y de estrellas del pop, como Michael Jackson, Rihanna o Sting, integran un repertorio en el que todas las canciones cuentan con arreglos del propio Potiron. El resultado es un proyecto muy personal en el que el violinista galo conjuga un talento musical innato y una enorme sensibilidad con el bagaje que ha acumulado en su ya dilatada trayectoria artística.

Carrera profesional
Thomas Potiron nació en Nantes (Francia), en el año 1981. Comenzó a tocar el violín con apenas 4 años y, a los 6, ingresó en el conservatorio de su ciudad. En 1997, continuó su formación en el conservatorio de Burdeos, donde, en 1999, recibió el primer premio de violín y, un año después, el “Premio de Honor de la Ciudad de Burdeos”. En el año 2001, empezó a tomar clases en el conservatorio de París con la prestigiosa Suzanne Gessner y, en 2002, obtuvo el primer premio de violín. Paralelamente, actuó a menudo en el famoso cabaret “Le Raspoutine”, tocando música del este de Europa.

En 2005, se convirtió en violinista titular de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid, lo que le permitió trabajar con maestros de la talla de Jesús López Cobos y de Plácido Domingo en grandes producciones operísticas.

En 2007, su inquietud artística lo llevó a ser parte del elenco original de músicos de cuerda que alumbró Pagagnini, el exitoso espectáculo coproducido por la compañía Yllana y el famoso violinista Ara Malikian que lleva ya más de una década llenando teatros y acercando la música clásica a todos los públicos. Precisamente, desde 2016 sustituye a Malikian en Pagagnini.
Cuenta Potiron que no tiene ningún recuerdo sin música e, incluso, sin violín. A lo largo de su trayectoria, no hay prácticamente género que no haya tocado este violinista francés: tango, música cíngara, jazz y, sobre todo, flamenco. Ha trabajado con artistas como Farruquito, Antonio Rey, Antonio Canales, José Mercé, José Manuel Zapata, Pasión Vega, Fernando Egozcue, Rafael Amargo, el Ballet Nacional de España, Estrella Morente, Miguel Poveda, Arcángel e India Martínez, entre otros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO