The Veroñas: " Hay que luchar disfrutando, divertirte con lo que haces"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

The Veroñas: ” Hay que luchar disfrutando, divertirte con lo que haces”

The Veroñas: ” Hay que luchar disfrutando, divertirte con lo que haces”

Tras la actuación de Wöyza el primer día de festival, el jueves 30 de agosto disfrutaremos de la segunda banda femenina que pisará La Paloma este año. Formado en Guadalajara, The Veroñas no ha parado de dar guerra en sus tres años de vida a ritmo del mejor rock and roll. Llegan a nuestra ciudad con ganas de hacernos bailar y poner patas arriba el centro de Alcalá. Antes de que ocurra hemos hablado con ellas.

Contadnos cómo surge la idea de formar el grupo. ¿Veníais de otros proyectos o es vuestra primera experiencia musical?

Es nuestra primera experiencia musical, de hecho nació sin planificarlo, fue bastante improvisado. Enseguida nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas que decir y así nació The Veroñas.

Quedáis para tocar con el objetivo de compartir “energía, rabia y diversión”. ¿Esos tres ingredientes son lo más importantes para disfrutar de la música encima de un escenario?

Son los tres ingredientes que nutren al grupo, nuestro espíritu y nuestras letras, pero los consideramos necesarios para la vida en general. Hay que luchar disfrutando, divertirte con lo que haces.

 

¿Cómo fue la acogida de vuestro primer álbum, Have a nice taste?       

Nuestro primer EP fue bastante bien. Nos moló la experiencia de grabar en estudio, y nos sirvió para reafirmarnos en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Somos un grupo y trabajamos como grupo, apoyándonos y escuchándonos. Grabamos en Aboryginal Records, en la Sala Óxido de Guadalajara. Óscar nos lo puso todo muy fácil y nos lo pasamos chichi, digo, chachi.

¿Cómo veis la escena rock femenina de nuestro país?

Parece que desde hace ya un tiempo hay un boom de bandas femeninas y de público interesado en ellas. Es estupendo, aunque siempre decimos que grupos de mujeres ha habido siempre, que no es algo nuevo, sino que no se ve. A esos grupos siempre les ha costado más llegar a la primera línea (por muchas razones que se resumen en una palabra: patriarcado) y quizá ahora estamos en un momento en el que la sociedad está dando un cambio en este sentido y eso se nota también en el plano musical. Nosotras hemos tenido la suerte de estar presentes en ese momento y poder participar en alguno de los muchos festivales de bandas femeninas, como el “Súbete Al Escenario Prima”, en Madrid. Por supuesto que queda mucho que hacer todavía, y que las cabezas de cartel de los grandes festivales necesitan más presencia de mujeres, pero mola ver grupos como Agoraphobia, Bala o The Grooves en grandes festivales.

RELACIONADO:  VespAlcalá: más de 100 modelos clásicos de motos este sábado 8 de septiembre en Alcalá de Henares

Estamos viviendo un momento donde hay voces femeninas que están haciendo cosas maravillosas como es el caso de Morgan, Patricia Lázaro, Iseo…

Sí, la verdad es que son mujeres increíbles, con mucho talento. Siempre nos gusta llamar la atención sobre las mujeres que no son cantantes o que desempeñan otros papeles además de cantar: compositoras e instrumentistas, como Laura Solla (guitarrista), Mariana Pérez (batería)… que están ocupando el sitio que les corresponde poco a poco.

Explicadnos qué nos vamos a encontrar en el siguiente disco.

El siguiente disco va a ser más cañero, más rock. Son cuatro temas mucho más currados, a los que hemos dado más vueltas y que ya hemos probado en directo. Son temas sobre cosas que experimentamos, la fuerza de las mujeres, sobre creer en una misma y atreverse a coger lo que te pertenece. Para grabarlos contamos con la ayuda de Edu Molina, que es un crack y es una más cuando trabajamos en los temas.

¿Cómo va a ser el concierto de Alcalá?

El conci de Alcalá va a ser una fiesta, tenemos muchas granas. El año pasado vimos a los Fuzillis en el Enclave de Agua y fue la ostia, bailamos como locas. A los Neatbeats nos les hemos visto, pero conocemos sus temas y prometen ser muy divertidos también. Por nuestra parte vamos a darlo todo, energía, rabia y diversión asegurada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO