The Netbeats: “El lenguaje no es un problema, sal al escenario, canta y diviértete”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Desde Japón a Alcalá / The Netbeats: “El lenguaje no es un problema, sal al escenario, canta y diviértete”

Desde Japón a Alcalá / The Netbeats: “El lenguaje no es un problema, sal al escenario, canta y diviértete”

Vienen de Japón dispuestos a dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario. Ellos son The Netbeats, una de las bandas internacionales que pisarán nuestro escenario de La Paloma el próximo viernes 31 de agosto. Gracias a la colaboración de “Alcalá es Música” y con “La Luna de Alcalá.com” como medio oficial, Mr. Pan nos atiende en los días previos para contarnos cómo será el show de Un Buen Plan Para Ferias y la situación actual del grupo.

¿Cuándo decidiste formar la banda?
Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 14 años.  La primera banda la monté con un compañero de clase y después de la escuela secundaria me fui un año a Londres y
allí coincidí con Eddie Angel, los neandertales y Ronnie Dawson. Después de regresar a Japón formé la banda llamada The Neatbeats en 1997.

theneatbeats

¿Qué música escuchabais en casa en la  adolescencia?
Escuché mucho tipo de música en el adolescente, Punk, Hard-Rock, Pops, Oldies…Especialmente me gusta la música antigua como los Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley, Gene Vincent, Eddie Cochran…El novio de mi tía me dio muchos registros de cintas y discos cuando era joven y eso me hizo adquirir un poso musical importante.


¿Cómo llegó el rock and roll a tu vida?
Hace 30 años, en Japón, era difícil hacer algo así como cosas inusuales en el sistema de educación obligatoria. Casi todos los niños deben estudiar demasiado para ir a la buena universidad y la escuela no permitía tocar a las bandas.  No me gustaba  esa manera y me rebelaba contra la autoridad. Significa Rock & Roll para mi vida.

¿Es común encontrar bandas locales de rock and roll en Japón?
Puedes encontrar la banda local de Rock & Roll, pero las radios solo apoyan la música Pop.
¿Fue fácil para su banda hacer espacio en Japón o fue más fácil llevar su música a otros continentes como Europa?
No es fácil hacerse un espacio en Japón con nuestro tipo de música porque Japón no tiene historia sobre R & R. Ahora tenemos una buena situación y la gente nos conoce como un grupo de R & R precioso porque nadie más lo hace. El lenguaje no es un problema, sal al escenario, canta y diviértete.

RELACIONADO:  "Sobrinus", "Ruta 57" y "The Soul Jacket": el Funk-Rock cerró "Un Buen Plan para Ferias" 2018

Por lo tanto, el concierto de  Alcala será una buena fiesta de rock and roll.
Haremos un buen rock and roll y nos divertiremos con la gente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO