la Luna del Henares: 24 horas de información

The House, la casa de los títeres en el Corral de Comedias de Alcalá

Desde que en el Festival of Wonder de Dinamarca 2001 tuvo la oportunidad de colarse entre dos espectáculos con su muñeco el Señor Gómez, las puertas no han dejado de abrirse. Ha intervenido en la película Strings y se ha dedicado por entero a investigar sobre el sistema de controles en su premiado espectáculo Diva, que cada vez que lo representa aporta algo novedoso.

Ella es Sofie Krog, actriz y marionetista danesa que vive en un pueblo de Segovia y que inició su andadura en el teatro físico del Method Acting. Autodidacta constructora de títeres, se ha adentrado en el universo del teatro de animación, donde ha dado rienda suelta a su pasión por lo estrafalario y lo cómico, pero también por lo mágico. Su interés por estudiar las posibilidades de movimiento y las técnicas de animación de la boca de sus marionetas, la rotación y el parpadeo de los ojos, las cejas que suben y bajan, las orejas que se mueven, ha dado lugar a títeres casi humanos a los que introduce en extrañas historias llenas de un arte poco habitual. En 2008 se incorpora a su compañía David Faraco, actor y manipulador de la compañía Libélula Teatro de Títeres desde 1994 y desde 2004 miembro de la Cía. Nao D´amores.

The House es su primer trabajo como pareja, un montaje que no se parece a nada que el espectador haya podido ver antes, con una sofisticada técnica que es el pilar de una compacta e increíble escenografía. El personaje principal es una espectacular casa, con todas sus habitaciones, donde vive, acompañada de su sobrino y de su ambiciosa esposa, una acaudalada y arrepentida anciana, propietaria, además, de la funeraria y el crematorio que alberga el edificio. El destino, con un testamento como gancho, provocará una historia llena de recovecos donde el cielo y el infierno se comunican.

Un universo bizarre noire en un thriller tenso y cómico, con sabor cartoon.

A partir de 12 años.

Sábado 13 de mayo / 12:00h