The Fuzillis: “Somos muy afortunados de poder tocar como forma de trabajo”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Paloma 2018 / The Fuzillis: “Somos muy afortunados de poder tocar como forma de trabajo”

La Paloma 2018 / The Fuzillis: “Somos muy afortunados de poder tocar como forma de trabajo”

De Londres a Alcalá de Henares para soltar una buena descarga de rock and roll. Este será el viaje que el grupo londinense The Fuzillis hará el próximo 30 de agosto para subirse al escenario de La Paloma durante las Ferias 2018. Hablamos con ellos, gracias a la colaboración de Alcalá es Música, sobre sus inicios, música instrumental, artistas clásicos y cubos de sudor.

¿Cómo nace el grupo?

The Fuzillis nació en Londres en 2014. Cuando comenzamos, estábamos realmente interesados en lo que estaban haciendo bandas como MFC Chicken y King Salami and The Cumberland Three: música festiva y energética tocada con pasión y sentido del humor. Queríamos hacer algo similar (pero original), así que decidimos que queríamos ser rockandrollers, frat-tásticos, y una máquina grind-a-go go tocando temas instrumentales salvajes y algunos temas vocales alrededor de un núcleo de guitarras, saxo, bajo y batería.

 

¿Qué experiencia teníais cada miembro de la banda?

El mago de la guitarra y vocalista Dan ha tocado la guitarra prácticamente toda su vida. De hecho, es posible que naciese con una guitarra en la mano. The Fuzillis es su banda principal, pero también ha tocado con otras bandas como King Salami, MFC Chicken y The Dustaphonics.

El maestro del saxo tenor y vocalista Tom también ha estado tocando durante muchos años y comenzó en una banda del sur de Londres llamada Danny Fontaine and The Horns of Fury. También tocó durante muchos años en The Penny Black Remedy. Recientemente se convirtió en padre y comenzó a enseñar a una futura generación de saxofonistas.

Toby, el batería, es relativamente nuevo en la banda, pero tiene muchos años de experiencia tocando con bandas locales de su ciudad natal.

Nuestro miembro menos experimentado (jeje), el bajista Zig, solo tiene un par de años de experiencia tocando en varias bandas de Punk Rock y Rock and Roll, incluyendo MFC Chicken, The WitchDoktors y The Penny Black Remedy, así como muchas otras bandas pero ¡no podemos dar nombres por si las autoridades siguen buscándolo!

¿En qué momento de vuestra vida decidisteis dedicaros a la música?

Todos los miembros de la banda han estado tocando música desde una edad temprana y ahora somos muy afortunados de poder tocar como forma de trabajo.

 

¿Por qué decidís hacer música instrumental?

Disfrutamos mucho de temas instrumentales, nos da mucha libertad para movernos, actuar e interactuar con el público. Pero, no solo tocamos instrumentales puros. De hecho, más de la mitad de nuestro set es más que instrumental. Puede ser una canción vocal completa (como Fireball Twist o Tough Lover) o unos simples “gritos” (como Ungawa o Beavershot) pero nos gusta mezclarlo y hacer que el público participe.

RELACIONADO:  Crónica: El viaje interminable de Depedro

Con vuestra música estáis defendiendo el rock and roll más clásico, ¿verdad?

No estoy seguro de que defender sea la palabra correcta, pero estamos enormemente influenciados por él. Definitivamente hay algo especial en la primera década del rock and roll que está en el centro de lo que hacen los Fuzillis.

Definir el concepto de frat rock incendiario

“Frat rock incendiario” – ¡qué expresión tan buena! Lo bueno del término “frat rock” es que abarca muchos tipos de música, igual que hacemos nosotros. Así que podemos pasar del rock and roll más clásico como en “Jam Up” a algo mas surf-rock como “Mogul Monster” vía Las Vegas Grind como “Beavershot” y el twist como Fireball Twist.

Es música fiestera para las fiestas más locas y nosotros siempre damos un espectáculo salvaje, lo que significa que el público puede volverse loco, y eso es perfecto. Siempre tratamos de cruzar ese muro invisible presente delante del escenario y llevar a nuestro público a formar parte de lo que hacemos fundiéndonos en un todo en una fiesta caliente y sudorosa!

 

¿Quiénes son vuestros referentes musicales y con qué artista, actual o de otra época, os gustaría compartir escenario?

Todos somos grandes fans de grandes intérpretes de rock and roll y show-men. Desde James Brown, Little Richard y The Sonics pasando por The Fleshtones y The Ramones hasta Nick Curran. Somos amantes de grandes músicos como Grady Gaines, Lee Allen, Link Wray, Big Jay McNeely, Chuck Berry, Eddie Angel … es una lista muy larga. También amamos esos extraños discos que se consideran rarezas.

 

¿Qué se va a encontrar la gente en vuestro concierto de Alcalá?

Cubos de sudor, sonrisas, rock and roll … ¡y un poco de frat rock incendiario! Muchas gracias por estas preguntas, y gracias a quien venga a vernos. Os estamos muy agradecidos … UNGAWA!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO