The Cordish no se rinde: incluye una playa y las infraestructuras en el megaproyecto de ocio en Torres
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

The Cordish no se rinde: incluye una playa y las infraestructuras en el macroproyecto de ocio en Torres de la Alameda

The Cordish no se rinde: incluye una playa y las infraestructuras en el macroproyecto de ocio en Torres de la Alameda

The Cordish Companies ha presentado a la Comunidad de Madrid una nueva solicitud de Centro Integrado de Desarrollo (CID) para LIVE! RESORTS MADRID, en el que aclara y concreta diversos aspectos, aportando ampliados compromisos financieros, un ‘master plan’ más avanzado, detalle las actividades y usos a desarrollar en la primera construcción -incluyendo instalaciones culturales y deportivas. La Comunidad de Madrid rechazó el primer proyecto presentado, ya que según explicó recientemente en La Luna de Alcalá la propia Cristina Cifuentes, “implicaba una inversión de la Comunidad de Madrid muy alta en forma de infraestructuras sin tener la seguridad de que Cordish fuera a realizar todas las inversiones que inicialmente anunció. En un principio el proyecto parecía interesante, pero después había que acreditar que es viable en su totalidad, y eso no ha ocurrido”.

Para disipar esas dudas, Cordish presentó esta semana más documentación y reafirmó en su presentación que se compromete a desarrollar la totalidad del complejo de unos 2.200 millones de euros, que se ubicará en 134 hectáreas de terreno en Torres de la Alameda de Madrid. El proyecto ha avanzado en los últimos meses y se ha ampliado el desarrollo inicial para abarcar más de 92 hectáreas de terreno, el 70% del total. “El área de desarrollo inicial será un área enorme, más grande que Disneyland California”, afirma Joe Weinberg, Principal de “The Cordish Companies” y añade que “desde el principio, vamos a establecer Live! Resorts Madrid como el mayor destino integrado de Europa, que cuenta con hoteles resort, congresos y convenciones, restauración, ocio, entretenimiento, juego, tiendas, cultura y deportes”.

Compromiso de inversión

Cordish incluye aportación documental complementaria de su compromiso firme con la inversión completa de 2.200 millones y de no solicitar ninguna aportación económica de la Comunidad de Madrid para desarrollar el proyecto. También, manifiesta su firme compromiso de que, desde la primera de las construcciones hasta la última, LIVE! RESORTS MADRID contendrá siempre todos los elementos necesarios para ser un destino integral único en Europa, con instalaciones permanentes de ocio, entretenimiento, espectáculos, culturales, deportivas, de recreo, gastronómicas, de convenciones, de venta al por menor y hoteleras. La necesidad de adaptarse a las tendencias y mercado, nunca alterará este firme compromiso, simplemente garantizará un efecto duradero en el desarrollo de la Región.

plano

“En este proyecto Cordish invierte su propio capital y compromete su prestigio internacional. Por ello, el grupo ha estudiado la viabilidad económica del mismo y asegurará la atracción de visitantes mediante la puesta en marcha de instalaciones únicas de ámbito internacional, sometidas a constante renovación e innovación. Todos los proyectos del grupo obtienen un gran éxito y son los destinos más visitados en las ciudades que los acogen”, asegura Joseph Weinberg, Principal de The Cordish Companies.

Accesos e infraestructuras

La compañía no solicita ayudas o subvenciones a la Comunidad de Madrid. Joseph Weinberg asegura que “Cordish asumirá íntegramente la ejecución de las infraestructuras públicas que se entienden necesarias relativas al desdoblamiento y conexión de la carretera M-224, así como las correspondientes al establecimiento de una red privada de autobuses que conectarían directamente el CID con los distintos puntos de acceso en la red de transporte público existente en la Comunidad de Madrid, en estaciones de ferrocarriles, de autobuses o aeroportuarias”.

playa

Una playa pública y gratuita en el área inicial Área Centro

El inicio se llevará a cabo en el Área Centro, que ocupará 92 Hectáreas del terreno (un 70% del total de la superficie), con una inversión inicial de más de 600 millones de euros. En ella se instalará una playa pública y de acceso gratuito con un lago de 6,7 hectáreas de novedosa tecnología única en Europa: LIVE! BEACH una gran atracción pública que ofrecerá kayak, paddle, barcas, windsurf, voleibol de playa, con competiciones nacionales e internacionales, rutas de senderismo y ciclismo, así como zonas de entretenimiento en vivo.”

Así sería la primera fase

Contará con un primer hotel de lujo de 500 habitaciones y suites (se completará con otros hoteles hasta un mínimo de 2.700 habitaciones en las siguientes áreas); un centro de convenciones con la última tecnología y capacidad para acomodar hasta 8.000 personas. También, habrá una amplia oferta de instalaciones con actividades dedicadas al ocio, el entretenimiento y la cultura (música en directo, club de jazz, club de la comedia, cines, teatros, exposiciones, ferias de arte, mercadillos artesanos, festivales, conciertos, discotecas temáticas y salas de baile, área de juego, salón de mus, museo del futbol mundial, museo interactivo infantil, centro de interpretación de vías pecuarias, etc).

Además, la oferta gastronómica contará con cafés y restaurantes del mudo, una Plaza central rodeado de diversos cafés, restaurantes y terrazas y un mercado inspirado en los renovados mercados San Miguel y San Antón.

Así se promocionaba LiveMadrid! en vídeo:

Contará, asimismo, con instalaciones deportivas y, en torno a 3.500 plazas de parking gratuitas, así como un tranvía interno gratuito, para facilitar las comunicaciones en el centro. También servicios de autobuses propios como servicio de lanzadera con el IFEMA, con el Aeropuerto y diversos puntos de Madrid capital.

Impulso a la economía y 56.433 puestos de trabajo

Se espera que el proyecto genere más de 7.500 millones de euros de actividad económica en la Comunidad de Madrid durante sus primeros 5 años de funcionamiento. LIVE! RESORTS MADRID contará con una inversión publicitaria y marketing de decenas de millones de euros anuales.

Se estima una creación de 56.433 puestos de trabajo directos e indirectos. ‘The Cordish Companies’ se compromete a que las contrataciones de la gran mayoría de sus empleados sean residentes de la zona y alrededores. Cordish se compromete a crear una escuela de formación para preparar a los residentes de la zona para la gran mayoría de empleos del proyecto.

“Esperamos trabajar con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid para poder desarrollar el mejor destino de Europa”, afirma The Cordish.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical