Testimonio de la lucha ciudadana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Testimonio de la lucha ciudadana

Testimonio de la lucha ciudadana

Por la Asociación de Vecinos El Val

El pasado 11 de enero miembros de la Asociación de Vecinos “El Val” y de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá hicieron una visita a la exposición “El hospital de Alcalá de Henares. La lucha de una ciudad” en la Biblioteca Pública “Cardenal Cisneros” acompañados por Luis Alberto Cabrera que ha tenido la iniciativa de su montaje y al que agradecemos, así como  al Director de la Biblioteca y a las autoridades municipales permitir a la ciudadanía de Alcalá y de los pueblos de alrededor, poder contemplar muestras de aquellas luchas que dieron su fruto. Fotografías, recortes de prensa, canciones alusivas, etc., ponen de manifiesto que no fue “de hoy para mañana”, sino que fue un largo tiempo de lucha y compromiso tanto ciudadano como del Ayuntamiento, entidades políticas, sindicales, sociales y universitarias tener hospital en Alcalá. La gran necesidad de muchos municipios de la zona del Henares se fue cubriendo poco a poco a partir del 30 de noviembre de 1987.

hospital2

Pero ésta no es una exposición más, es un testimonio que nos invita a ciudadanos, Ayuntamiento, entidades de todo tipo a ser conscientes de que todo se alcanza con sacrificio, de que no nos regalan nada e instamos a las personas que han nacido posteriormente a su puesta en marcha, a tomar en consideración este legado que debemos seguir defendiendo todos y trabajando por mejorarlo, que  nuestros derechos, nuestra Sanidad Pública y cómo no, la Educación Pública, tienen que ser prioritarias en esta sociedad que se va precarizando día a día en perjuicio de la mayoría y para beneficio de una élite privilegiada.

Lo mismo que animamos a toda la ciudadanía a ver y valorar la exposición, instamos a las autoridades municipales a organizar un acto abierto en el que participen representantes de entidades que estuvieron en aquellas luchas y en especial a protagonistas directos como testimonio vivo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO