Temporal Nieve: Alerta Roja en Alcalá. Atrapados en el Hospital y en Residencias de Mayores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Temporal Nieve: Alerta Roja en Alcalá. Atrapados en el Hospital y en Residencias de Mayores

Temporal Nieve: Alerta Roja en Alcalá. Atrapados en el Hospital y en Residencias de Mayores

Personal y pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, atrapados por el temporal. Desde la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria también nos cuentan que están bajo mínimos y piden colaboración.

Sábado 9 de enero, sigue nevando en Alcalá tras 3 días intensos de temporal. La foto superior lo dice todo: es Espartales esta misma mañana 9 de enero. Los problemas se suceden a pesar de ver máquinas excavadoras y personal de emergencias trabajando sin parar.  Fuentes de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria nos han contado que están “desbordados” y “bajo mínimos”. No han podido llegar a trabajar parte del personal y los accesos están muy complicados. Necesitan colaboración. Piden vehículos con cadenas para poder llevar y traer al personal sanitario que no puede acceder en estos momentos. 

Teléfono Residencia Mayores Francisco de Vitoria: 918893050

nieve hospital

Lo mismo ocurre en el hospital. En la foto superior del Ayuntamiento vemos como los operarios se afanan en despejar la rampa de acceso a Urgencias. Aún así, fuentes cercanas nos informan de que pacientes de diálisis tampoco han podido irse a casa. El personal del hospital ha trabajado el turno de tarde y les ha tocado doblar esta noche sin saber si les tocará también este día 9 porque muchos compañeros viven fuera de Alcalá.

nieve ayuntamiento

Se da el caso de que algún paciente dado de alta no ha podido irse ya que las carreteras están cortadas y no ha podido llegar a su domicilio y las ambulancias tampoco han podido acceder al hospital.

quitanieves alcala

TRÁFICO CORTADO. CERCANÍAS SUSPENDIDO.

La Policía de Alcalá está continuamente informando de la situación, recuerda no coger el coche y si se hace hacerlo con cadenas. Se han tenido que contar los puentes de Daganzo, Meco y Espartales, túnel “FIAT” y Cuesta Padre Llanos por las inclemencias meteorológicas y por motivos de seguridad.

policia

ALERTA ROJA, QUEDARSE EN CASA

Hay que recordar que estamos viendo en redes sociales numerosas quejas vecinales por la falta de previsión en Alcalá. Por parte del Ayuntamiento se asegura que se han reforzado los servicios municipales y de la contrata de limpieza, se ha alquilado maquinaria y medios extraordinarios para poder afrontar la situación con la mayor seguridad posible.

Recordar que se encuentra activada la alerta roja debido al temporal de nieve y hielo previsto para el fin de semana y por lo tanto recomienda a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios.

nieve 2

Las Concejalías de Seguridad, Medio Ambiente y Obras trabajan de manera conjunta y coordinada con todos los medios materiales y humanos a su alcance en un dispositivo que se ha puesto en marcha en toda la ciudad, dispositivo que cuenta con seis máquinas capaces de despejar nieve de la calzada y con operarios a pie que han dispuesto sal en aceras, calles y en los accesos a espacios públicos.

Sin embargo la previsión es que continúe nevando ininterrumpidamente durante las próximas horas, por ello desde los servicios de emergencias se insta a la población de todos los municipios afectados por la alerta roja climatológica a permanecer en los domicilios.

COMUNICADO OFICIAL. EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES INFORMA: 

 Durante la noche de hoy, se ha trabajado retirando la mayor cantidad posible de nieve en vías principales y zonas sensibles.

La ciudad no está incomunicada: uno de los puntos en los que mayor esfuerzo se ha hecho es mantener operativa la Vía Complutense, eje vertebrador que atraviesa la ciudad.

Más allá de las competencias del Ayuntamiento, se está trabajando para asegurar el acceso al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y colaborando para que los facultativos puedan llegar a su puesto de trabajo gracias a la Policía Local de Alcalá. No se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno regional, que en teoría dispone de máquinas quitanieves potentes y deberían asegurar el servicio básico.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado el operativo durante toda la noche y se ha mantenido en contacto permanente con la gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El operativo del Ayuntamiento era de 7 máquinas en el día de ayer, y se ha logrado añadir dos más gracias a la contrata de zonas verdes.

Los servicios municipales continúan esparciendo sal de manera continua.

Durante toda la noche, se ha estado atendiendo a personas que se habían quedado atrapadas. Todas las incidencias se han solucionado durante la noche y, en este momento, no hay ninguna incidencia de este tipo en Alcalá de Henares.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha suspendido los servicios de autobuses en todos los municipios de la región. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no dispone de autobuses propios.

Todos los servicios culturales, así como las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda: se pide a la población que se quede en sus domicilios, evitando todos los desplazamientos innecesarios.

Fotos superiores: Ayuntamiento de Alcalá. Foto superior noticia: La Luna de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO