Temporal: Alcalá movilizará 1,2 millones de euros para paliar los efectos de la borrasca Filomena 
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Temporal: Alcalá movilizará 1,2 millones de euros para paliar los efectos de la borrasca Filomena 

Temporal: Alcalá movilizará 1,2 millones de euros para paliar los efectos de la borrasca Filomena 

Son contratos de emergencia destinados a solventar daños ocasionados por una catástrofe natural 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido la reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030. En la reunión han participado también el vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, y la concejala Teresa Obiol. 

Durante la reunión, se ha acordado que el Ayuntamiento suscriba contratos de emergencia para paliar daños ocasionados por la borrasca Filomena. 

El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha afirmado que “son dos contratos de emergencia, que realizamos de manera excepcional fruto de una catástrofe natural como fue la borrasca Filomena. Estos contratos sirven para paliar daños que tienen que ser resueltos de manera inmediata. Para la realización de estos contratos de emergencia se va a proceder a realizar modificaciones de crédito”. 

Para el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano,esta modificación de créditos de carácter urgente es la respuesta necesaria para poder llevar a cabo los trabajos de recuperación y de normalización de la ciudad. Se demuestra así que el diálogo PSOE- Ciudadanos dentro de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 es una herramienta válida para trabajar por la ciudad y resolver los problemas de los vecinos”. 

En concreto, se trata de dos contrataciones de emergencia: una con un importe de 700.000 € para la recogida de árboles, ramas, etc., y otra con un importe de 500.000 € para solventar daños en edificios municipales, incluidos colegios y escuelas infantiles, como goteras y otras cuestiones que es necesario subsanar. 

Además, el Ayuntamiento acometerá cambios presupuestarios para solventar otros desperfectos que no son de emergencia, aunque sí han sido ocasionados también por esta catástrofe natural. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO