Temporal Alcalá: atentos a los desprendimientos en fachadas y cornisas o la caída de árboles
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Temporal Alcalá: atentos a los desprendimientos en fachadas y cornisas o la caída de árboles

Temporal Alcalá: atentos a los desprendimientos en fachadas y cornisas o la caída de árboles

Filomena comienza su retirada y la nieve dejará de ser un problema para dar paso a otros como las heladas y los desprendimientos o caída de árboles.

Sale el sol, pero la nieve y el hielo se quedan. Cuerpos de seguridad y operarios municipales siguen trabajando sin descanso para hacer frente a las consecuencias del temporal.

Precaución a los ciudadanos

Muchos de los avisos están relacionados con la caída de ramas y árboles de gran tamaño que dejan imágenes desoladoras. Aun así, recordamo el riesgo por caídas y desprendimientos es extremo y se pide a la ciudadanía que no salga a la vía pública si no es estrictamente necesario.

La alerta roja por nevadas ha ocasionado numerosos accidentes de vehículos que en muchos casos quedaban atrapados en las calzadas.

El temporal ha obligado, por seguridad, a cerrar los colegios los próximos lunes y martes.

Para evitar incidentes de gravedad, se recuerda la necesidad de quedarse en casa y de actualizar información siempre a través de canales oficiales o de los medios de comunicación.

Foto superior: árboles caídos en Guadalajara.

nieve hospital

TRASLADOS AL HOSPITAL DE ALCALÁ

El Ayuntamiento ha comunicado que realizó unos 600 traslados relacionados con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el pasado sábado 

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que “el esfuerzo para mantener abierto el Hospital ha sido tremendo y todo se ha hecho con recursos exclusivamente municipales porque en estos dos días no hemos visto aparecer ni un solo quitanieves, ni un solo recurso de Gobierno Regional. Esta situación no es sostenible en el tiempo y por eso pedimos una actuación contundente por parte del Gobierno Regional”. 

Además se han efectuado por parte de Policía Local y Protección Civil cerca de 600 traslados al centro hospitalario. “Se han realizado en torno a 600  traslados de profesionales sanitarios del Hospital y de las personas que requerían atención médica”, -ha detallado Rodríguez Palacios- “es para estar muy orgullosos de la Policía Local y de Protección Civil de Alcalá de Henares, pero especialmente teniendo en cuenta que seguimos con la COVID-19: no es sostenible mantener de manera indefinida esta actuación solidaria por parte del Ayuntamiento”. 

Imagen Reunión dispositivo Inclemencias Meteorológicas
La Policía Local, gracias a que disponen de vehículos con cadenas, ha efectuado 120 traslados de personal sanitario y 28 traslados de pacientes de diálisis. También se trasladó a una embarazada, un  menor con el brazo roto, y una mujer por la caída de una rama. Por su parte, Protección Civil ha realizado 350 traslados de personal sanitario y 36 de diálisis. 

El alcalde complutense ha hecho hincapié también en que en los momentos más duros de la tormenta “en Alcalá no se quedó ningún autobús en mitad de la calle con los pasajeros dentro, todos llegaron a sus cocheras. Nadie pasó la noche en un coche en la ciudad de Alcalá de Henares y las urgencias hospitalarias pudieron ser atendidas y llegar al Hospital. Otra de las prioridades ha sido lograr mantener los accesos a la Casa de Socorro de la calle Santiago para las urgencias no hospitalarias, un servicio que funciona las 24 horas”.  

Rodríguez Palacios ha adelantado que en estos momentos se está trabajando en una segunda fase, “ahora el objetivo está en reabrir las vías de comunicación más importantes, así como los accesos al transporte público para cuando se retome el mismo”, ha declarado.  

Por último, el Ayuntamiento indica que se ha restablecido el reparto de sal para las viviendas y urbanizaciones en el Parque Municipal de Servicios, (Vía Complutense, 130) desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. 

El alcalde de Alcalá ha pedido paciencia a todos los vecinos y vecinas de la ciudad “debemos comprender -ha dicho- que ha sido la tormenta más importante de los últimos 50 años y que se va a trabajar duro pero se tardarán varios días en recuperar la normalidad”. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO