Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes a vista de pájaro - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes a vista de pájaro

Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes a vista de pájaro

(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Conocer Madrid ya es una aventura pero si lo hacen subidos a una de las cabinas del Teleférico de Madrid es todavía más emocionante y espectacular. Una manera de conocer la capital de una forma distinta disfrutando de unas vistas espectaculares que solo se pueden contemplar desde ubicaciones contadas con los dedos de una mano. Una de ellas es esta, sobrevolando la parte más verde de la ciudad, la Casa de Campo –uno de los pulmones vitales de la urbe- y recorriendo con la vista la parte más histórica. El Parque del Oeste, la Rosaleda, la estación ferroviaria de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida son los escenarios que podrá ver a vista de pájaro.

Hace más de cuatro décadas que el teleférico entró en funcionamiento. Es un emblema de la ciudad y un plan que escogen cientos de personas no solo por las inmejorables vistas panorámicas; también porque es un medio de transporte rápido para llegar desde la estación del Paseo Pintor de Rosales hasta la Casa de Campo, ya sea para dar un paseo o montar en bicicleta –en las cabinas se puede transportar bicis, carros y mascotas-.

Cuenta con 80 cabinas, con capacidad, cada una de ellas, para seis personas. Su capacidad máxima es de 1.200 pasajeros por hora, alcanza una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros.

teleferico1

Además, en la primera planta del edificio de la Estación de Casa de Campo se encuentra el restaurante – cafetería del Teleférico.  En este espacio de ocio, si se viaja con niños, pueden disfrutar de un parque de bolas con las mejores vistas como telón de fondo.

Horario: de 12 a 20 horas los sábados y domingos en mayo. En junio abre a diario.

Precios:

Adultos: 6 euros (ida y vuelta) / 4,5 euros (ida)

Niños de 4 a 12 años y adultos mayores de 65 años: 5 euros (ida y vuelta) / 4 euros (ida)

Niños menores de 4 años: gratis.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO