Liderazgo Broadway: Teatro musical y coaching para emprender sin temor - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Liderazgo Broadway: Teatro musical y coaching para emprender sin temor

Este miércoles en el Espacio de Iniciativas Empresariales, ha tenido lugar nuestra 2ª #ExperienciaEIE: “Liderazgo broad-way: transformación para el emprendimiento”, jornada que forma para de la III Edición del ciclo de talleres ‘¡Atrévete a emprender!’. Han contado como ponentes con el psicólogo José María Ordovás y con la profesora de canto y teatro Coral Antón.

Liderazgo broad-way®, es un modelo de transformación personal y profesional que utiliza herramientas de desarrollo psicológico y momentos/personajes de musicales de Broadway.

Los emprendedores y/o futuros emprendedores, han descubierto con Liderazgo Broad-way® todo un rango de conductas para -liderar sus vidas-y aumentar el impacto sobre los demás.

Han explorado recursos de comunicación a través de los musicales de Broadway y les han ayudado a incrementar su capacidad de adaptación para así sintonizar con sus diferentes entornos (tareas, colaboradores, clientes, compañeros, audiencias, pacientes, alumnos, etc.). Han podido comprobar la eficacia del desarrollo de sus habilidades emprendedoras desde un modelo formativo experiencial. Durante estas dos horas, han caminado entre la consciencia (foco, presencia, libertad, reto) y el Teatro Musical (interpretación, movimiento, emoción).

experience

El objetivo de este ciclo formativo es la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que se espera sea su futura empresa.

Antes del inicio de esta jornada formativa, hemos recibido a los asistentes con un café en el hall del edificio. Ésta es una de las novedades de esta III edición, haremos nuestro Networking/CoffeeBreak una hora antes de las ponencias, así, se generará un ambiente de confianza previo que nos ayudará a que la #Experiencia sea más cercana aún si cabe.

“Sabemos que las experiencias multisensoriales generan mayor número de conexiones sinápticas en nuestro cerebro, dejando un mayor rastro… por ello, hemos facilitado en el aula experiencias que integran pensamientos, comportamientos y emociones; porque creemos que mejoran el aprendizaje y, además, el teatro musical aporta interpretación, coreografía y música” nos dice José María Ordovás.

“Y como la flexibilidad y la capacidad de adaptación son habilidades clave para cualquier tipo de liderazgo, ya seas emprendedor, directivo, comercial… entonces cuantas más conductas sepa desplegar un individuo, mayor capacidad de liderazgo tendrá, el teatro musical aporta situaciones y personajes muy diversos…” Termina contándonos la profesora de canto y teatro Coral Antón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO