Teatro: "Isbrük", se estrena el 28 de septiembre en Margarita Xirgú
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Teatro: “Isbrük”, se estrena el 28 de septiembre en Margarita Xirgu

Teatro: “Isbrük”, se estrena el 28 de septiembre en Margarita Xirgu

Anja y Andreas, un matrimonio sumido en la rutina, se trasladan a Isbrük, un pueblo de pescadores, con la esperanza de reencontrarse el uno al otro y cada uno a sí mismo. Pero Isbrük no es un lugar para reencuentros, sino más bien un decorado, que se nutre de hombres pez y mujeres de hombres pez que han sido ya tragados por las aguas de su propia desesperación.

Isbrük se estrena el sábado 28 de septiembre a las 20:00 h. en la Sala Margarita Xirgu; esta obra de teatro está basada en la  novela con la que su director, David Vicente, ganó el Premio Internacional Ciudad de Barbastro.

Isbrük se alzó con el Premio de Novela Breve Ciudad de Barbastro 2017, convirtiéndose en una de las novelas revelación de ese mismo año, lo que le mereció además ser nominada al Premio Dulce Chacón a mejor novela publicada en el año 2017. La presidenta del jurado Carmen Valcárcel destaco que la obra se nutre de la mejor tradición del relato breve, pero con un largo recorrido narrativo. Cada uno de los diferentes puntos de vista que compone esta historia se convierte en una punzada que permanece en el corazón del lector.

Tanto el director como sus protagonistas nos cuentan en primera persona, de que trata esta maravillosa obra y porqué tenemos que ir a verla el 28 de septiembre.

Más info: 

Público: Adultos

Dirección: David Vicente

Dramaturgia: David Vicente

Actuación: Cristina Díez y Antonio Ballesteros.

Duración: 90 minutos

La Compañía Teatro de Hojalata

La compañía Teatro de Hojalata nace en 2018 a raíz de la experiencia teatral y las inquietudes artísticas de un grupo conformado por escritores, dramaturgos y actores. Sus componentes coinciden en el 2013 dentro de la escuela creativa La Posada de Hojalata, de la que es responsable uno de sus miembros, David Vicente (Premio Internacional Ciudad de Barbastro 2017).

Allí entablan una estrecha relación, que les lleva a compartir sus deseos de poner en práctica diferentes proyectos y a producir distintas propuestas escénicas de manera exitosa. Por lo que deciden formar la compañía Teatro de Hojalata de forma independiente, aunque estrechamente vinculada, a La Posada de Hojalata.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO