Teatro en Torrejón de Ardoz con María Luisa Merlo, Mariano Peña, Toni Cantó, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren o Kira Miró - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Teatro en Torrejón de Ardoz con María Luisa Merlo, Mariano Peña, Toni Cantó, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren o Kira Miró

Teatro en Torrejón de Ardoz con María Luisa Merlo, Mariano Peña, Toni Cantó, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren o Kira Miró

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana los espectáculos que compondrán la programación del Teatro José María Rodero en este final de año, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Un programa jalonado de grandes nombres de la escena actual como María Luisa Merlo, Eloy Arenas, Mariano Peña, Toni Cantó, Ruth Gabriel, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona.

Además, destacar varias obras que llegan a Torrejón tras atesorar éxito de crítica y público, como las comedias “Burundanga” y “La Ternura”. A ellas se suman las divertidas “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, “Obra de Dios”, protagonizada por Mariano Peña (conocido por su papel de Mauricio en la serie Aida) y “Dos más dos” con Daniel Guzmán (conocido por su participación en la serie Aquí no hay quien viva), Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona. A estas se unen montajes más clásicos como “Luces de Bohemia” y “Don Juan Tenorio” y también mucho teatro musical como “Da Vinci” (Ópera/Ballet), “El Chojin”, “Latidos”, “Flamenco nuestro con Carmen de la Jara”, el Coro Gospel “Living Water” y “ABBA LIVE TV”, entre otras.

Una programación llena de estrellas, en todos los ámbitos, incluso en el de la magia donde contaremos con el mago más peculiar de todos los tiempos como es Juan Tamariz, y también con uno de los más actuales que ha tenido destacadas apariciones televisivas como es Yunke.

También a destacar en este inicio de temporada la XXI edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, en la podremos disfrutar de los tres espectáculos finalistas “De hienas y perros o El eco de los caníbales”, “La tumba de María Zambrano”, “Orlando” y dos espectáculos fuera de concurso “Conversaciones con mamá” (protagonizada por la incombustible Maria Luis Merlo) y “Enredo familiar”.

El alcalde destacó que “nuestro Teatro Municipal José María Rodero inicia una nueva temporada, que promete ser magnífica por la calidad de su programación. Todo preparado para que los torrejoneros y torrejoneras disfruten en su ciudad de obras que han triunfado en la capital y por toda España con un plantel de actores y actrices muy destacado, como María Luisa Merlo, Eloy Arenas, Mariano Peña, Toni Cantó, Ruth Gabriel, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona, entre otros”.

Para los pequeños de la casa hay una amplia programación: Akäshia (con la magia del Teatro Negro), La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente, La Bella y la Bestia (Gira Internacional del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú), Merlín, un Musical de Leyenda, El Cascanueces y varios espectáculos para todos los públicos.

A todo ello hay que unir los espectáculos de los grupos locales como: Ballet Carmen de Córdoba, Rondalla Orión, Grupo de Teatro Alfonso Paso, Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, I Certamen de Cortometrajes Reyes Abades (organizado por la Concejalía de Cultura), Banda Municipal, Asociación Cultural de Arte Flamenco, Agrupación Lírica y Amigos de la Zarzuela de Torrejón.

La programación consta de 27 espectáculos y se inicia el sábado 6 de octubre a las 20:00 horas con Da Vinci, un espectáculo de Ópera-ballet creado con motivo de las celebraciones de los 500 años de la muerte del genial Leonardo Da Vinci, para finalizar el domingo 30 de diciembre a las 20:00 horas con el Concierto de Navidad y Año Nuevo.

Las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. Los viernes son nuestros cuesta 7 euros la entrada. También existe la tarjeta Amigos del teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último hay espectáculos con entrada a precio especial.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: ticketea.com

El tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz explicó que “los vecinos puedan ver espectáculos de gran calidad a precios asequibles, ya que las entradas más caras cuestan en la mayoría de los montajes 13 euros y con una extraordinaria visión. Una programación de una gran calidad para todos los gustos, y muchos espectáculos para todas las edades, que se pueden disfrutar en familia o en cualquier otra buena compañía”.

FECHAS DE ALGUNOS ESPECTÁCULOS DESTACADOS:

• 13-10-2018: Maria Luisa Merlo con “Conversaciones con mamá”.
• 03-11-2018: Llum Barrera con “La lista de mis deseos”.
• 10-11-2018: Eloy Arenas con “Burundanga”
• 17-11-2018: Juan Tamariz con “Magia Potagia y aún más”.
• 02-12-2018: Mariano Peña con “Obra de Dios”
• 08-12-2018: Toni Cantó con “Linda vista”.
• 14-12-2018: Concierto Coro Gospel Living Water.
• 16-12-2018: David Serrano, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona con “Dos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO