IV Edición de la Maratón de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Te lo contamos todo sobre la IV Edición de la Maratón de Alcalá de Henares

Te lo contamos todo sobre la IV Edición de la Maratón de Alcalá de Henares

El próximo domingo 27 de octubre, va a tener lugar en Alcalá de Henares, la IV Edición de la Maratón de Alcalá de Henares.

Prueba organizada por el Club de atletismo Alcalá de Henares, con la asistencia técnica del  Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como con la colaboración de la Fundación Montemadrid.

Se trata de una prueba con una distancia de 41km hará un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Una maratón con recorrido homologado, llano y rápido, diseñado, tanto para atletas de primer nivel que buscan marcar un nuevo reto, como para el deportista popular. Es una carrera no lucrativa, cuyos beneficios se destinan en su totalidad a proyectos de inclusión y al fomento del deporte base y de integración.

INFORMACIÓN PARA EL CORREDOR:

Recogida de dorsales

Entrega de dorsales en El Corte Inglés de Alcalá de Henares y en el Pabellón Montemadrid

– 25 octubre De 17.00h. a 20.00h. En El Corte Inglés de Alcalá de Henares. Planta de deportes. La Maratón tiene su stand junto al área de ciclismo y a la carta de compra.

– 26 octubre De 10.00h. a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. En El Corte Inglés de Alcalá de Henares. Planta de deportes. La Maratón tiene su stand junto al área de ciclismo y a la carta de compra.

– 27 octubre Desde las 7.00h. hasta las 7:45h en el Pabellón Montemadrid (aconsejamos usar este periodo sólo a las personas que no tengan otra opción). Liebres

Habrá liebres señalizadas para la carrera de Maratón: -3 horas -3 horas 30′ -4 horas

Aseos

En el inicio y fin de carrera se dispone dentro del Pabellón de aseos femeninos (10wc y 10 lavabos) y masculinos (25 urinarios, 9wc y 10 lavabos). También disponemos de aseo adaptado en vestuarios. En el recorrido situaremos sanitarios móviles (camión WCmóvil) en torno a los kilómetros 16 y 37.

Vestuarios y duchas

En Pabellón ponemos a disposición del corredor 4 vestuarios con un total de 24 duchas, lavabos y wc.

Guardarropa

Se situará en lugar señalizado del Pabellón, desde las 7,00 h. del domingo.

Avituallamientos Maratón y Mx2.

Contamos con 12 puntos a una media de 3,5 km. aprox., (no coinciden con kilómetros exactos) todos con agua e isotónica. En el de Meta, además, habrá barritas energéticas. 10km. En el km 5,5: Agua e isotónica. En Meta, además, barritas.

Guardería-ludoteca infantil

Se pondrá a disposición de los corredores una zona infantil, atendida por monitores y voluntarios, para que padres y madres puedan dejar a sus hijos y así facilitar su participación en la carrera. Los menores pasarán una mañana deportiva y divertida mientras sus padres corren o animan. El horario de atención será de 8.00h. a 15.00h. aprox. el día de la carrera.

Estará situada en un lugar del Pabellón Montemadrid que se indicará en su momento. Para una mejor planificación, rogamos avisar a la organización, a través del buzón web, acerca de la intención de dejar a los menores. Si no tenemos reservas, dos días antes de la carrera se anulará el servicio.

Parking del corredor

El parking oficial del corredor es el del Centro Comercial Alcalá Magna, a escasos metros del Pabellón, desde las 6.30h. de la mañana. La entrada que se habilitará será la de calle Valentín Juara Bellot, entrando desde calle Paula Montal por Avenida de Meco (Rotonda de la Policía). No obstante, existen numerosos lugares donde se puede aparcar en los alrededores de la Salida-Meta.

Puntos kilométricos

Señalizados cada kilómetro.

Food trucks

Dentro del recinto del Pabellón Montemadrid habrá una churrería donde disfrutar de un chocolate caliente y unos churros, así como un puesto de perritos calientes para picotear y beber algo.

INSCRIPCIONES

Podrán tomar parte en el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO