Talleres medioambientales en Huerto urbano parque corredor
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Talleres medioambientales en el Huerto Urbano de Parque Corredor

Talleres medioambientales en el Huerto Urbano de Parque Corredor

Desde abril, Parque Corredor programa talleres lúdicos y educativos en su Huerto Urbano para que los niños de 4 a 12 años se diviertan en contacto directo con la naturaleza.

Con la llegada del buen tiempo, el centro comercial reabre el Huerto Urbano – ubicado en los jardines de Parque Corredor- que inició el año pasado. Cada domingo habrá un nuevo taller experimental para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos sobre nuestro entorno medioambiental.

 Plantando, trasplantando, regando, abonando, etc. se implicarán de forma activa y alimentarán su curiosidad por conocer todo lo relacionado con el mundo natural. Todos los domingos habrá dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de una hora de duración cada uno.

Dentro de la programación de abril, podrán participar en los siguientes talleres:

7 de abril“¿Por qué hay flores de distintos colores?”. Los peques aprenderán las razones por las que las flores tienen pétalos de distintos colores. Los monitores comprarán algunas para observarlas, junto con las que ya hay en el huerto,  y las plantarán para hacerlo todavía más bonito y colorido.

14 de abril“El girasol, nuestro amigo”. Conocerán curiosidades y cosas interesantes sobre los girasoles y plantarán semillas en el huerto, identificando las suyas, para que puedan seguir la evolución de su planta en posteriores talleres.

 21 de abril“¿Cuántos años tiene un árbol?”. Los árboles también cumplen años y en este taller se enseñará a reconocer su edad. Además, plantarán un árbol para que los niños puedan ver poco a poco su crecimiento.

huerto-urbano-corredor

Excepcionalmente, el sábado 27 de abril  habrá una actividad muy especial: para celebrar el día de las ranas, voluntarios de WWF Madrid impartirán un taller práctico sobre las ranas y los anfibios que habitan en nuestra zona. Nos enseñarán a conocer a estas especies tan importantes para nuestro ecosistema y nos mostrarán cuáles son los trabajos que realizan a lo largo del año en nuestro entorno para conservarlas. Además, se hará una charca para estos anfibios y todos los niños que asistan se llevarán un regalo muy especial.

 Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

 Con todos estos talleres los niños se sumergirán en un mundo sensorial que les hará aprender cosas nuevas, divertirse y estar en contacto con la naturaleza para valorarla y cuidarla como se merece.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO