Taiacore, lejos de casa cerca de ellos mismos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música / “Taiacore”: lejos de casa, cerca de ellos mismos

Música / “Taiacore”: lejos de casa, cerca de ellos mismos

El grupo formado por Marta Tai y Vincenzo Tancorre prepara una nueva gira europea para 2020. Antes de emprender el viaje, el próximo 24 de mayo se subirán a las tablas del Corral de Comedias para ofrecer un concierto especial ante el público complutense.

Por Saúl Quijada

“Nos morimos de ganas de salir fuera de España”, afirma Marta tras hablar del tour europeo que prepara Taiacore de cara al nuevo año. Y es que para un grupo que ofreció sus primeros conciertos en los garitos de Berlín, la inquietud por descubrir algo nuevo y las ganas de vivir permanentemente en la carretera son dos conceptos fundamentales de su ideario. “La otra vez dimos un show diario durante 20 días y terminamos muy cansados. El plan era despertarnos, conducir durante horas, llegar a la ciudad, tocar y al día siguiente lo mismo. Para la gira que estamos diseñando tocaremos seguro en Alemania, queremos pasar por Amsterdam y nos queda la duda de si bajar o no a Francia”, añade Marta.

Precisamente “Freedom”, la canción que da nombre al último álbum de estudio, habla de los kilómetros, la distancia y la vida que se vive lejos del hogar. “Cuanto más lejos estamos de casa, más cerca estamos de nosotros mismos ya que todas las vivencias calan profundo y te configuran como persona”, apunta Vincenzo. “Women” o “I Said No”, son dos canciones que se enmarcan perfectamente en la evolución sonora que ha experimentado el grupo, incluyendo a su indie/folk de base matices electrónicos.

El próximo 24 de mayo dentro del ciclo de conciertos “Ritmo en el Corral”, Taiacore presentará los temas de “Freedom” ante el público complutense en un recinto singular y lleno de historia. “Va a ser uno de los directos más especiales de la gira, el sitio tiene ya de por si una magia única y los ingredientes que le vamos a añadir va a hacer que no lo olvidemos jamás. Tanto es así que vamos a grabar un mini documental para que se quede en nuestra memoria histórica como banda”, señalan Marta y Vincenzo.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Corral de Comedias o en el siguiente link:

https://es.patronbase.com/_CorraldeAlcala/Seats/ChooseMyOwn?prod_id=RRIT&perf_id=1&section_id=BUTA&action=ChooseMyOwn

corral

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO