Super Scientist: el proyecto europeo del colegio Calasanz - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Super Scientist: el proyecto europeo del colegio Calasanz

Super Scientist: el proyecto europeo del colegio Calasanz

El proyecto Super Scientist del colegio Calasanz ha sido seleccionado como uno de los proyectos Erasmus+ cofinanciados por la UE. Este tipo de proyectos trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para la sociedad actual y futura.

Super Scientist se plantea como la continuación del proyecto Little Scientist, que se desarrolló entre los años 2015 y 2016 dentro del programa Erasmus+. En esta ocasión, diez profesores y treinta alumnos de ESO de los diferentes países del proyecto: Turquía, Chipre, Suiza y España, compartirán una nueva experiencia de aprendizaje más diverso e inclusivo y, a la vez, trabajarán por situar a Alcalá en mapa europeo educativo.

CABECERA CALASANZ
En este encuentro internacional, que se celebrará la semana del 4 al 10 de noviembre, Super Scientist pretende seguir dando al aprendizaje un enfoque multidisciplinar donde a través del acercamiento a la innovación científica tengan cabida prácticas sobre situaciones sociales y éticas de carácter humanitario.

Los alumnos de los países socios se reunirán en Alcalá de Henares para la preparación de las actividades sobre tema elegido por el Colegio Calasanz: el agua. El objetivo es tomar conciencia de la importancia de la ciencia en los distintos ámbitos de la vida cotidiana y analizar la gestión eficiente del agua así como las dificultades e implicaciones que tiene para la población. Visitaremos la ciudad de Segovia y acudirán al centro responsables del Canal de Isabel II para aprender sobre sistemas gestión del agua, entre otras actividades.

Asimismo, el día 5 de noviembre la delegación de profesores y estudiantes de este proyecto serán recibidos en el ayuntamiento de Alcalá por la responsable de la Concejalía de infraestructuras y vivienda para comentar el proyecto, unidos por el interés educativo hacia el cuidado del Medio Ambiente, el desarrollo científico y la difusión y visibilidad  de Alcalá dentro del ámbito educativo internacional.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO