¿A qué suena la Luna? A Sidecars
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la luna? A Sidecars

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Con el sol instalado definitivamente en nuestros días, ponemos banda sonora al mes de abril y lo hacemos con la música de Sidecars, grupo formado por Juancho, Ruly y Gerbas. Sidecars nació hace más de diez años en la Alameda de Osuna, barrio madrileño cercano al aeropuerto que ha visto crecer a bandas como Buenas noches rose, Pereza, Malahierba o La caseta del perro, fruto de la inquietud de un grupo de amigos que vivían permanentemente agarrados a una guitarra.

Los vinilos que escuchan en casa fueron marcando la dirección del grupo hacía una deriva rockera pero con una premisa; hacer canciones que emocionen a la gente aparcando los prejuicios de si suenan a pop o a rock. Con esta filosofía tan auténtica y verdadera, vio la luz en 2008 su primer álbum “Sidecars”. El siguiente hijo en nacer se llamó “Cremalleras” y venía con éxitos como “Fan de ti”  o “Noche en Velero”. Después de cuatro años de tomar decisiones y cambiar de sello, Sidecars publica en 2014 “Fuego Cruzado”, un disco de culto para los seguidores de la banda producido por un capo de la música como Nigel Walker. Juancho, Ruly y Gerbas sabían que era el momento de hacer la mili de manera intensa por garitos y salas de toda España. Así fue. Cargaron la furgoneta y empezaron a recorrer ciudades en busca de ganar seguidores poco a poco. El punto de inflexión definitivo llegaba en 2016 cuando publicaron “Contra las Cuerdas”, un álbum grabado en directo en la sala But de Madrid y que contó con las colaboraciones de Iván Ferreiro, M Clan, César Pop, Dani Martín y Leiva. Formado por 15 temas, tres de ellos nuevos, el disco hace repaso a las canciones más destacadas de la banda pero vestidas con un traje más acústico y cuidado. Menos es más. Aquí se encuentra incluida nuestra canción de hoy, “Ya no tengo problemas”.

“¡No! ya no tengo problemas 
¡No! no tengo preocupación
¡No! bajo la luna llena
espero ver de nuevo el sol

Una noche de calor
las ganas de olvidar mezcladas con un ron.
Dale un toque de sabor
no pienses dos veces qué será mejor.

Voy buscando sensaciones prohibidas
¡Uh! ahora voy de flor en flor.
Aún no he entrado y ya encuentro la salia
como siempre el malo soy yo.

¡No! ya no tengo problemas
¡No! no tengo preocupación
¡No! bajo la luna llena
espero ver de nuevo el sol

He empezado a olvidar
cristal ahumado en el asiento de atrás.
No me importa el qué dirán
¡Uh! ya no puedo más”

Es una de las primeras canciones que escribió Juancho para el grupo siendo adolescente y retrata el momento vital y las preocupaciones de un chaval de 16 años. A pesar de su inmediatez, la canción ha conseguido mantener la vigencia a lo largo de los años y fue una de las elegidas para reformar por completo, bajarle las revoluciones y darle un cariz distinto al original. De hecho, la versión original que se encuentra en el primer disco del grupo es antagónica a la publicada en “Contra las cuerdas”. Aquí se pone de manifiesto que cuando una canción es buena se sostiene con guitarra y voz.

Sidecars despide este martes 4 de abril la gira de teatros de “Contra las Cuerdas” y lo hace en un concierto muy especial en el Teatro Apolo de Madrid con la banda al completo y con un fin solidario muy bonito. Todo lo recaudado con la venta de entradas irá destinado en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer.

Con este detalle tan grande, te invitamos a empezar la semana  con la música de Sidecars a todo trapo. Que abril te siga manteniendo siempre contra las cuerdas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical