¿A qué suena la Luna? A Coque Malla
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A Coque Malla

¿A qué suena la Luna? A Coque Malla

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Cuando somos niños fabricamos monstruos. El del armario, el de las películas, el de la oscuridad, el del techo, el que se instala debajo de la cama o el de la soledad. A la hora de dormir una serie de criaturas extrañas toman vida y habitan nuestra cabeza y nuestros sueños durante la noche. Para superar los miedos y vencer a los monstruos existen muchas maneras, pero una de las más efectivas es hacerlo a través de la música.

Una de las canciones que más calma transmite con su melodía y su letra es “Duerme” de Coque Malla, tema incluido en su último disco “El último hombre en la tierra”. Cuando llegan los monstruos también aparece la luna. Por eso, el ex cantante de Los Ronaldos escribió esta nana para que su hija supiese que pase lo que pase él va a estar a su lado cuando aparezcan los fantasmas.

A nivel musical el disco está lleno de laberintos y de lugares ocultos que descubres después de escucharlo varias veces. Encontramos a un Coque Malla más reposado y elegante que es capaz de cambiar de registro de forma natural sin movimientos estridentes ni pirotecnia.

“Duerme” arranca con una atmósfera envolvente de guitarra y piano que se mantiene a lo largo de la canción. Hay que destacar la aparición de Diego Galaz tocando el serrucho, un instrumento insólito que suena a vinilo antiguo. El dream team del disco lo forman José Nortes en la producción, Nina en los coros, Toni Brunet haciendo sonar guitarras y pedal steel, Mac Hernández al bajo, Gabriel Marijuán a la batería y David Lads al piano y teclados.

“Ya se van los monstruos
Ya llegó la luna.

Cierra bien los ojos
Ya estás en tu cuna.

Arden fuegos en el cielo,
Flotas a un centímetro del suelo.

Y yo… canto suave para ti,
Vamos niña hay que dormir.

Duerme, duerme, duerme”

Terminamos con una frase del futbolista Esteban Granero: “No hay mar en calma que disimule el universo subyacente de los monstruos para quien ya los ha visto”.  Feliz semana.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical