¿A qué suena la Luna? A Al Jarreau
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A la mítica serie “Luz de Luna” (Al Jarreau)

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Esta semana va de homenajes, reconocimientos y bandas sonoras. El pasado 12 de febrero fallecía a los 76 años Al Jarreau, uno de los cantantes más originales y versátiles del jazz. Ganador de varios Premios Grammy, el artista estadounidense dio un salto cualitativo en su trayectoria con la creación de la sintonía de “Luz de Luna”, mítica serie de la década de los 80  protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Diego Manrique, periodista musical conocía bien su obra: “Pertenecía a la categoría de artistas de qualité, esas figuras bien vistas por la industria y sus colegas. Incluso tuvo un hueco en la multitudinaria grabación del “We are the world” (1985), el himno de Michael Jackson y Lionel Ritchie. También se llevó a casa siete premios Grammy.

Se sintió rejuvenecido con la asimilación de técnicas vocales derivadas de la música africana y oriental. Competía afablemente con otro inclasificable cantante de jazz, Bobby McFerrin. A partir del año 2000, grabó para el sello Verve. Para esa compañía, protagonizó discos atractivos con el guitarrista George Benson o con el teclista George Duke, compañero de sus primeros tiempos en Los Ángeles. En 2004, facturó Accentuate the positive, una colección de añejos temas remozados por el productor Tommy LiPuma; cuatro años después, hizo el obligado disco de canciones navideñas”.

La canción nos traslada de lleno a una noche estrellada, con una luna llena especial que cubre de magia todo el cielo. Sin duda, una banda sonora inmejorable para una de las series que marcaron un antes y un después en la historia de la televisión.

 

“Un paseo por la noche

Un vuelo por el día

Nada podrá cambiarte

Inflexible y segura del camino

Está el sol y la luna

Cantan su propia y dulce melodía

Míralos cuando el amanecer está por aparecer

Compartiendo un mismo espacio

Pasearemos por la noche

Volaremos por el día

Extraños a la luz de la luna

Que simplemente se cruzan en el camino

Un paseo por la noche

Un vuelo por el día

Nada podrá cambiarte

Inflexible y segura del camino”

 

Con este pequeño homenaje al compositor Al Jarreau, esperamos que tengan una  feliz semana. Que la luna siempre nos siga alumbrando.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical