Sorteo de Navidad / 30 años desde que el Avance hizo millonarios a decenas de alcalaínos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sorteo de Navidad / 30 años desde que el Avance hizo millonarios a decenas de alcalaínos

Sorteo de Navidad / 30 años desde que el Avance hizo millonarios a decenas de alcalaínos

Fotos cedidas por el CD Avance

Decenas de alcalaínos no olvidarán nunca el número 32694. Esos cinco dígitos se convirtieron en el número de la suerte para numerosos vecinos que hace 30 años llevaban ese décimo expedido en la Administración de Lotería de Andrea Doria de Alcalá de Henares, cuyos propietarios apenas llevaban con el local abierto 13 meses. Para que luego hablen de que el número trae mala suerte.

El CD Avance repartió, según cuentan las crónicas de entonces, 40 de las 72 series de ese número grabado a fuego en la memoria de los agraciados, mientras que el resto se repartió desde un quiosco de prensa y algunos establecimientos hosteleros del barrio, como El Cordobés. Cada décimo suponían 12 millones de los de antes (unos 72.000 euros actuales).

La efeméride cumple 30 años el próximo sábado y, aunque ya no juegan al mismo número los décimos del club que presidía entonces y lo sigue haciendo ahora Pablo de Lucas se siguen agotando Navidad tras Navidad. Fue el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y ese 22 de diciembre de 1988 dejó más de 8.000 millones de las antiguas pesetas en la ciudad complutense (más de 50 millones de euros al cambio). Unos 150 niños del Avance, como los de San Ildefonso, repartieron la suerte en forma de papeletas de 250 pesetas. Era el primer año que el club deportivo, que entonces jugaba en la ciudad deportiva del Val, vendía participaciones de Navidad. Esas 250 pesetas (1,5 euros) repartió 1,2 millones de las antiguas pesetas (7.200 euros al cambio actualmente), pero que entonces era un auténtico dineral, que permitió muchas alegrías.

Fue un buen pellizco que ni siquiera hizo despertar del sueño a los agraciados. Este sábado todos los números vuelven a entrar en el bombo. ¿Y si vuelve a tocar en Alcalá?

avance4

Otros premios: el Gordo de 2012 en el Chorrillo

Aunque ese premio cumple este año una cifra redonda, los 30 años, fue en 2012 cuando la suerte sonrió por todo lo alto en la ciudad complutense con el Gordo de la Navidad. La administración número 12 del Chorrillo repartió 130 series del 76058, a 400.000 euros el décimo: más de 500 millones de euros en plena crisis económica.

Desde entonces la ciudad ha sido agraciada con otros premios, como el quinto premio del pasado año, que repartió la administración de lotería El Trébol de la Suerte, en las galerías Juan de Austria de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO