Solidaridad, patrimonio y deporte en el Maratón Internacional de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Solidaridad, patrimonio y deporte en el Maratón Internacional de Alcalá

Solidaridad, patrimonio y deporte en el Maratón Internacional de Alcalá

Alcalá de Henares ya está lista para recibir, por cuarto año consecutivo, su maratón de solidaridad, patrimonio histórico y deporte al ritmo de las zancadas. Llega el IV Maratón Internacional de Alcalá de Henares, llega una de las grandes citas del running en España.

Un maratón que va más allá de los 42,195 kilómetros de Filípides, rompiendo el muro del maratón por una buena causa como la visibilización, la integración e inclusión social de las personas con capacidades diferentes. Una carrera social que dedica cada esfuerzo, cada zancada de los miles de runners que se darán cita el próximo domingo en las calles de Alcalá de Henares, a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

Todos los beneficios son destinados a promover y apoyar programas de deporte para personas con discapacidad, como la diversidad funcional cognitiva, motórica o sensorial, y en extensión a los niños y niñas en riesgo de exclusión social en los barrios y zonas más desfavorecidas gracias, también, a la labor que desarrolla desde hace ya más de 10 años en la ciudad la Fundación Montemadrid.

Además, la Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido ya, pese a su corta edad, en una de las clásicas del calendario para los runners de la zona centro peninsular. Su recorrido histórico, a través de algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Cervantes, con uno de los trazados más llanos de España convierte a la prueba alcalaína en una cita perfecta para desafiar al crono y romper marcas personales.

La Universidad de Alcalá, ubicada en la Plaza de San Diego, la Plaza de Cervantes, el corazón de la ciudad y uno de los puntos más emblemáticos del Casco Histórico, la calle Mayor, y la recién peatonalizada calle Libreros son solo algunos de los puntos que verán pasar a los cientos de runners que se vestirán de corto este domingo.

Una maratón a través de la historia de una ciudad patrimonio como Alcalá de Henares que ha sido incluida en el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Fundación Montemadrid y el club de atletismo local AJA Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO