"Sobrinus", "Ruta 57" y "The Soul Jacket": el Funk-Rock cerró "Un Buen Plan para Ferias" 2018 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Sobrinus”, “Ruta 57″ y “The Soul Jacket”: el Funk-Rock cerró “Un Buen Plan para Ferias” 2018

Última jornada de “Un Buen Plan para Ferias”, el ciclo de conciertos gratuitos que se han desarrollado en la Plaza de la Paloma durante cuatro días estas Ferias y Fiestas de Alcalá 2018. Este sábado era el turno de la música Funk-Rock y eran muchos los que se acercaron a ver a un grupo que en los últimos años no aparecía en directo: Sobrinus (foto inferior).

sobrinus

La mítica formación madrileña surgida en 1995 y que, tras un parón de varios años, ha vuelto a los escenarios aparecía como cabeza de cartel y no defraudó a sus seguidores con himnos generacionales  como La música es un dios, Loba o La noche me domina. Previamente, la noche se abría con otro grupo que jugaba en casa y tenía el éxito casi asegurado. Hablamos del grupo alcalaíno Ruta 57 (foto inferior), que estuvieron presentando en directo las canciones de su disco 1995, que les tiene inmiscuidos de lleno en una gira por nuestro país.

ruta57b

A la cita también llegaron un grupo con ritmos indies fusionados con Rock gracias a The Soul Jacket (foto inferior), la banda gallega que, con tres discos a sus espaldas, ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical español e internacional, gracias a unas canciones que beben de diversos estilos.

souljacket

De esta forma, se cerraba así un ciclo de conciertos que durante 4 días ha reunido a 12 grupos nacionales e internacionales con estilos diversos. Organizado por la Concejalía de Juventud, se trata de un ciclo de música que se va consolidando durante las Fiestas de Alcalá.

Fotos: Claudio Monterroso. Vídeo: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

RELACIONADO:  Escuela de Arquitectura / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO