Sobre el antiguo ambulatorio del Val - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sobre el antiguo ambulatorio del Val

Sobre el antiguo ambulatorio del Val

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares manifiesta su satisfacción ante la presentación en la Asamblea de Madrid de una Enmienda Transaccional al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019 por parte de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos acerca del antiguo Ambulatorio de “El Val” para la realización de un estudio de necesidades asistenciales y de situación del edificio para su valoración como posible Centro de Media y Larga Estancia de Hospitalización.

Hace poco más de dos meses miembros de esta Plataforma acudieron a la Asamblea de Madrid para tratar en principio con el Grupo Socialista sobre el destino del edificio que venimos reivindicando desde el cese de su actividad como Centro de Especialiades y Centro de Salud de El Val. La petición ha sido siempre clara: reutilización como centro socio-sanitario público. Después de manipuladora mentira de que el edificio estaba “enfermo de aluminosis “ se descubrió: “¡oh, milagro!” que la enfermedad había desaparecido, se había “autocurado” y presentaba una sana estructura.

La propiedad del edificio es de la Tesorería de la Seguridad Social y el Ayuntamiento no tiene potestad sobre él, pero sí la posibilidad de diálogo para que sea (como se ha dicho multitud de veces) de uso socio-sanitario público.

Después de muchas intervenciones en el Consejo Municipal de Salud al respecto, y en múltiples  instancias,  el 20 de febrero pasado, se aprobó en el Pleno Muncipal por parte de los grupos Socialista, Somos Alcalá, Mixo Iaquierda Unida, Mixto España 2000 y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y con la abstención del Partido Popular la moción para instar a la Comunidad de Madrid iniciar los trámites para reutilización del edificio como Hospital de Media y Larga estancia y los contactos con la Tesorería de la Seguridad Social para conseguir la cesió del antiguo Ambulatorio. Parece ser que ya se acerca la hora de la verdad y se empieza a poner en marcha la máquina  administrativa después de la reivindicativa. Es un principio e iremos siguiendo escrupulosamente la evolución. Hasta ahora la tarea ha sido dura para la Plataforma de Sanidad sin menospreciar el trabajo de los políticos que han cumplido con su función.

A todos agradecemos el trabajo: a las entidades que están en la Plataforma, a partidos políticos, a los ciudadanos que han apoyado y aprovechamos para desear a TODAS LAS PERSONAS FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2019.

Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO