Sigue la huelga de los trabajadores de parques y jardines de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sigue la huelga de los trabajadores de parques y jardines de Alcalá de Henares

Sigue la huelga de los trabajadores de parques y jardines de Alcalá de Henares

El 4 de marzo arrancó la huelga de los trabajadores de Parques y Jardines de Alcalá, cuya empresa adjudicataria es LICUAS. Acaban de recibir el apoyo de IU y CC.OO

Siguen las protestas y sigue la huelga indefinida. La realizan lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Los trabajadores exigen un aumento salarial y equiparar sus condiciones laborales a las que tienen otros trabajadores en municipios como Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Móstoles, San Martín de la Vega o Torrejón de Ardoz.

Ante el próximo vencimiento del contrato, IU ha emitido un comunicado:

“El Comité de Empresa se reunió con el Concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, de cara a que el Ayuntamiento incluya en el próximo pliego de condiciones cláusulas que permitan que la siguiente empresa adjudicataria garantice un trabajo digno a la plantilla. Según los trabajadores, Nogués ha desoído sus reclamaciones y el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Palacios, no ha respondido a su solicitud para iniciar una negociación.

Por su parte, Izquierda Unida Alcalá de Henares ha manifestado su apoyo a los trabajadores y han acudido a la primera manifestación, que ha recorrido las calles de Alcalá desde el centro de trabajo (ubicado en el Polígono Camarmilla) hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde los trabajadores han exigido ser oídos por el gobierno municipal.

A la movilización ha acudido el concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, quien ha manifestado considera “totalmente justas las reivindicaciones de los trabajadores ya que lo único que piden es incluir cláusulas laborales y sociales que no tienen por qué suponer un aumento del gasto municipal sino que puede ser detraído del beneficio empresarial”. Cobo ha recriminado además la actitud del Alcalde socialista por negarse a atender a los trabajadores”

RELACIONADO:  Del Cerro Grande, Jesús del Moral y José María Calvillo, distinguidos desde Alcalá por su trayectoria deportiva

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO