Siete planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Siete planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa

Siete planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa

La Navidad acabó en Alcalá de Henares, pero este fin de semana está repleto de planes para no quedarte en casa. Toma nota de las propuestas que te planteamos.

Los Premios Planeta Javier Sierra y Cristina López Barrio, el día 13 de enero en Alcalá. La librería de Javier, celebrando sus 70 años de existencia, clausura sus temporadas de tertulias este próximo 13 de enero con un encuentro muy especial: los ganadores de los Premios Planeta 2017 Javier Sierra y Cristina López Barrio (12 horas, Teatro Salón Cervantes).

El Belén Monumental cierra sus puertas. Este fin de semana será el último para poder disfrutar de los Belenes de Alcalá. Su tremendo éxito. Más de 50.000 personas han pasado por la antigua Gal y la Casa de la Entrevista, han hecho que se prorroguen a este fin de semana. ¿Todavía no los has visto?

Exposición / Cuando Alcalá lucho por tener un hospital. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica “El hospital de Alcalá de Henares. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

hospital3

Nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña. Este domingo 14, Vicente Fernández volverá a ofrecer un recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña. La ruta partirá del monumento a Cervantes de la Plaza a las 11:30 horas y no es necesaria inscripción, ni hay límite de asistentes.

Taller de Arte Contemporáneo en familia en el CU Cardenal Cisneros. ¿Te gustaría pasar una mañana en familia y descubrir cómo es el arte contemporáneo a través de un taller? Ahora podéis disfrutar de la exposición “Paralelimos divergentes”, de la artista Raquel Fariñas. El sábado 13 de enero de 2010 a las 11.30 h. en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

El Arqueológico se convierte en un testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea. El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Uantoks’, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre, es un testimonio vivo de, quizás, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO