Siete noticias de las que hablaremos en Alcalá en 2017
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Siete noticias de las que hablaremos en Alcalá en 2017

Siete noticias de las que hablaremos en Alcalá en 2017

2017 ya ha dado sus primeros coletazos. Con todo el calendario por pasar, estas son diez noticias de las que, seguro, se hablará durante este año en Alcalá de Henares, 365 días que a priori pueden ser muy importantes para el futuro de nuestra ciudad.

Residencia Universitaria Lope de Vega. Los antiguos Cuarteles de la Plaza de San Diego y la calle Colegios contará con una residencia universitaria, con plaza para 500 estudiantes. Un impulso para el Centro Histórico, que junto a la construcción de la biblioteca, la reapertura del Bedel y la apertura del Hostel Complutum han dado vida a una plaza de San Diego alicaída. Sin duda, una de las grandes noticias del año.

Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Con todos los permisos ya sobre la mesa, en las próximas semanas comenzarán las obras de la Academia Atlético de Madrid en el barrio de Espartales. El club pretende acelarar al máximo las obras para tener cuanto estas instalaciones, que podrían llegar a usar en algún momeno dado el primer equipo cuando el equipo comience a jugar en el nuevo Metropolitano.

Año Cisneros. Si 2016 fue el Año Cervantes, este año será el del Año Cisneros. La Asamblea de Madrid aprobó en la última sesión plenaria, respaldar los actos para conmemorar el V centenario de la muerte de uno de los creadores de la España moderna y el que transformó Alcalá desde su Universidad hace más de 500 años.

Año Cervantes. Aunque tuvo más impulso el primer semestre de 2016 que el segundo, durante 2017 todavía quedarán meses para potenciar la figura de Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que los fastos en la ciudad se prolongarán hasta el 23 de abril de este año, cuando Eduardo Mendoza recoja el Nobel de las letras españolas de manos de Sus Majestades Los Reyes.

¿Un nuevo hospital en Alcalá? En los próximos días HM Hospitales anunciará la ubicación de un centro hospitalario privado en el Corredor del Henares. ¿Se ubicará en Alcalá de Henares?, ¿en Torrejón de Ardoz?, ¿en otro lugar de la comarca? En los próximos días, veremos.

Novedades con la nueva estación de autobuses. En los próximos meses podria haber novedades con la ubicación de la futura estación de autobuses, un pequeño intercambiador que sustituya a las paradas de Vía Complutense. La futura ubicación podría fijarse cerca de la antigua Gal.

El liderazgo del PP en liza. Durante 2017, el PP de Alcalá elegirá nuevo líder. Tras la marcha de Javier Bello hace más de un año y la interinidad asumida por Marcelo Isoldi, el PP elegirá al presidente del partido, se supone, antes del verano. El principal partido de la oposición se juega el liderazgo de los próximos años. ¿Quién se presentará?, ¿habrá alianzas?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical