Siete medallas de atletas cervantinos en los Campeonatos de Madrid Sub-20 y Sub-23 de Atletismo de Pista al Aire Libre
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Siete medallas de atletas cervantinos en los Campeonatos de Madrid Sub-20 y Sub-23 de Atletismo de Pista al Aire Libre

Siete medallas de atletas cervantinos en los Campeonatos de Madrid Sub-20 y Sub-23 de Atletismo de Pista al Aire Libre

El sábado 19 y domingo 20 de septiembre se disputaron en el Estadio de Atletismo de Vallehermoso los campeonatos de Madrid sub-20 y sub-23 de atletismo de pista al aire libre.

La competición contó con la presencia de los atletas pertenecientes al grupo de entrenamiento del Club Atletismo Cervantes Alcalá. Este club, que nació en las pruebas de mediofondo, fondo, ruta y cross, muy poco a poco va creciendo en el resto de sectores del atletismo en los que ya cosecha medallas como las de estos campeonatos además de convertirse en un referente madrileño de las primeras especialidades mencionadas.

Lanzamientos. Daniel Sáez se proclamó campeón de Madrid sub-23 en la prueba de lanzamiento de peso.

Saltos. De nuevo Daniel Sáez se colgaba al cuello un metal, en este caso el bronce de la prueba de salto de altura sub-23.

Velocidad. Estuvimos representados por Iván Sáez que se hizo con la medalla de plata en la prueba de 400ml. de la categoría sub-18. También por Marta Sánchez, representando al C.A. Alcorcón, pero atleta del núcleo de entrenamiento cervantino que subió al tercer escalón del pódium con un bronce en los 400ml. de la carrera sub-23.

Mediofondo. El botín quedó en dos medallas de bronce, la primera para Iván Sáez en los 1.500m. sub-18 y la segunda para Diego Mejía en los 800m. sub-23, este último atleta representó al A.D. Marathon, pero al igual que Marta es socio del club cervantino y entrena con el grupo federado del mismo.

Fondo. Nuevo oro, en este caso de la atleta Eva Piñel que lideró y ganó la carrera de 5.000m del campeonato sub-23.

RELACIONADO:  Atletismo: la alcalaína Marta Sánchez, novena en el Campeonato de España Sub-23

Los próximos objetivos del club alcalaíno serán los campeonatos de Madrid sub-16, Sub-18 y máster, además de los campeonatos nacionales desde sub-16 a máster. Asimismo, con el fin de dar continuidad al proyecto deportivo del club, en la presente temporada nacen grupos de entrenamientos para menores hasta 16 años con el lema “Atletismo en estado puro” con los que se busca como principales objetivos que los atletas de edad escolar puedan adquirir hábitos de vida saludable a través del atletismo y se inicien en la competición de todas las disciplinas del atletismo si lo desean.

Club Atletismo Cervantes Alcalá. 

Foto superior: Rubén Aicrag

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO