Siete días de Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Siete días de Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid

Siete días de Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid

Este lunes 5 de noviembre en el Hostel Complutum de Alcalá de Henares el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid presentarán la 48ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, que se celebrará del 9 al 16 de noviembre.

En esta nueva edición, ALCINE48 pone el acento en los millennial y posmillennial, generaciones digitales que marcan la nueva manera de hacer y consumir cine. 59 cortometrajes han sido los selccionados para competir en dos de sus secciones oficiales. 28, de las 498 obras presentadas, para el Certamen Nacional, y 31, de las 653 producciones que ofrecieron su candidatura, para el Certamen Europeo.

ALCINE48 volverá a completar su agenda con una nutrida lista de propuestas. Al resto de secciones oficiales (‘Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores’ y ‘Pantalla Cero’, con los largos independientes más interesantes del último año) hay que sumar una interesante selección de secciones paralelas.

Entre ellas, las educativas ‘Alcine Kids’, ‘El cine y los jóvenes’ e ‘Idiomas en corto’, que este año baten récord de inscritos; el Foro Alcine, dedicado a ese nuevo fenómeno que son las series de televisión; exhibiciones de calle como ‘Un muro es una pantalla'; clásicos como ‘El dedo en la llaga'; talleres de animación para los chavales o ‘Partiendo de cero’, con mesas redondas y sesiones con reconocidos youtubers, creadores y referentes de ese cine que ha llegado para quedarse.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO