Si envías un vídeo haciendo un buen uso de la limpieza en Alcalá... te puedes ir a Egipto - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Si envías un vídeo haciendo un buen uso de la limpieza en Alcalá… te puedes ir a Egipto

Si envías un vídeo haciendo un buen uso de la limpieza en Alcalá… te puedes ir a Egipto

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha retado a los ciudadanos a que desarrollen buen uso de la limpieza en la ciudad. En un nuevo plan de concienciación ciudadano, el Consistorio de Alcalá propone el challenge Desafío Cuida Alcalá. Los vecinos de Alcalá que se graben un vídeo haciendo una buena práctica de limpieza y lo suba a cuidaalcala.com, pueden ganar un viaje a Egipto para 2 personas (incluye una velada de lujo en el Azhar Park, un emblemático parque de El Cairo levantado sobre un inmenso vertedero). El viaje lo ha diseñado el egiptólogo alcalaíno Tito Vivas, que acaba de agotar una tirada de 2.000 ejemplares con un libro de viajes sobre Egipto en Ediciones del Viento, la principal editorial de viajes de España.

La otra opción es la de un cheque de 300 euros canjeable en comercios de la ciudad. El concurso se desarrollará desde el sábado 27 de octubre hasta el domingo 11 de noviembre.

Los vídeos deben estar grabados en Alcalá de Henares, en formato horizontal, duración máxima 1 min. y peso inferior a 100Mb. (Más información)

Abuelotubers
Una extensión del Desafío se centrará en las personas mayores. Se han grabado dos vídeos promocionales con Conchi, una abuela alcalaína, enseñando a un joven cómo hacían en su época para no tirar nada. Lo reutilizaban todo y, de ellos, podemos aprender mucho. Del 15 al 30 de noviembre, el concurso se centra en #ABUELOTUBERS para que la ciudadanía suba vídeos de sus abuelos contribuyendo al reciclaje y un objetivo de residuos cero. El premio será un cheque de 500 euros canjeable en comercios del centro de la ciudad.

RELACIONADO:  Nene, Luz Sánchez Mellado o Malagón te 'desafían' a mantener limpia Alcalá

Este concurso forma parte de la campaña que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha y para la que ha contado con la colaboración de Nene, Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Yara Puebla, y Helena Lanza; los periodistas Luz Sánchez-Mellado Y David Enguita; el humorista gráfico Malagón; músicos de Alcalá encabezados por Santi Fernández, de Los Secretos; y colectivos como las Peñas Festivas, el Club Baloncesto Alcalá, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Hijos y Amigos de Alcalá, ACADI, Apuro Teatro.

La campaña, que se ha presentado bajo el título “DESAFÍO CUIDA ALCALÁ”, nace de la necesidad de exponer los esfuerzos de Valoriza y el Ayuntamiento para solucionar los problemas de la limpieza de la ciudad, al mismo tiempo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que, se pueda mejorar más rápidamente.

cuida-alcalaUna campaña más amplia

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO