Si a ti también te gusta El Principito...este es tu sitio - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Si a ti también te gusta El Principito…este es tu sitio

Si a ti también te gusta El Principito…este es tu sitio

Por S.F. Soñando por el mundo

¿El Principito ha sido siempre uno de tus libros favoritos y no sabías que existe un parque temático?

En Alsacia, Francia, a pocos kilómetros de Alemania y de Suiza, en Ungersheim, existe un precioso parque dedicado al personaje de Antonie de Saint-Exupery, el Parc du Petit Prince.
No es sólo un parque de atracciones, es una combinación mágica de columpios, atracciones, espectáculos y recreaciones de este emblemático personaje y todo su universo.

No esperéis un parque al estilo de otros parques de atracciones que a todos se nos vienen a la cabeza. Este es un lugar armónico, sin aglomeraciones, en donde se busca por encima de todo que los visitantes disfruten, se integren en la magia, interactúen.

¿Has montado alguna vez en globo? Allí es posible. Dos globos aerostáticos se vislumbran a varios kilómetros ya antes de llegar al parque. La subida es para todos los públicos, eso si abstenerse personas con problemas coronarios.

principito2

En el parque encontrarás tirolinas, fuentes de agua, proyecciones 3D, montaña rusa de agua, camas elásticas, un laberinto con la rosa en su centro, castillos inflables y los más pequeños podrán interactuar en una carrera de palomas, esconderse en la famosa caja que representa al cordero mientras corren entre un rebaño de verdad o podrás montar en la avioneta del aviador.

Tanto en la entrada como en la salida, todo un lujo, el mismísimo Principito y el Zorro te estarán esperando. Son superamables, se hacen todas las fotos que quieras con ellos y posan que da gusto. El recuerdo de la visita al parque está garantizado.

Si piensas que un sitio así tiene los precios desorbitados que algunos otros parques acostumbran, estás más que equivocado. La entrada ronda los 15 euros para los adultos, el parking es gratuito y hay merenderos y fuentes por todas partes. El parque cuenta también con un servicio de consigna gratuito aunque te dan también la opción de entrar y salir todas las veces que quieras.

20180731_112311

Además, a tan solo unos kilómetros del parque, existe un lugar muy peculiar y muy interesante. Se trata del EcoMuseo de Alsacia. Os hablaremos en otro post de este sitio, porque de verdad merece la pena, y hay mucho que contar sobre este museo vivo al aire libre. Aquí solo queríamos contároslo, porque existe la opción de una entrada combinada para ambos parques que sale muy bien de precio. La visita se puede incluso realizar el mismo día, y entre los parques hay una comunicación a través de un servicio de lanzaderas que es gratuito. Realizar las dos visitas el mismo día no es una opción que nosotros recomendemos, cada parque tiene para una jornada completa y tener que dividirlo sería una pena.

Si te has planteado hacer la Ruta de los vinos de Alsacia, sus mercadillos navideños o simplemente conocer esta preciosa región francesa, no dejes de visitar este parque en el que pequeños y mayores pasarán un gran día.

¿Quieres saber cómo ir al Parque de la mejor manera posible? ¿Quieres saber como llegamos nosotros hasta Alsacia y cómo nos movimos por allí? ¿Quieres consejos para visitar sus pueblos que son como sacados de un cuento? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en este viaje. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO