'Showcooking' de cocina sostenible y 'Big Picnic' en Plademunt - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Showcooking’ de cocina sostenible y ‘Big Picnic’ en Plademunt

‘Showcooking’ de cocina sostenible y ‘Big Picnic’ en Plademunt

Big Picnic es un proyecto mundial puesto en marcha por Slow Food con vistas a crear redes entre quienes forman parte de la cadena alimentaria. Centra su atención en las personas productoras de alimentos, a fin de hacer realidad una nueva lógica agroalimentaria de mayor respeto hacia las personas y hacia la tierra, que permita preservar el gusto y la biodiversidad de los alimentos.

El próximo lunes 10 de diciembre, de 17:30 a 20:00 h, en el restaurante Plademunt, Big Picnic organiza una jornada de debate gastronómico para pensar, cocinar y compartir. En la jornada, celebrando el “TERRA MADRE DAY” se formularán estrategias ciudadanas en la cocina, en el mercado y con el cubo de la basura, dando especial importancia a las etapas del ciclo de producción de los alimentos y nuestras decisiones diarias como consumidores.

CARTEL CAFÉ CIENTÍFICO EN PLADEMUNT diciembre 2018apaisado (1)

De la mano de Iván Plademunt tendrá lugar un showcooking de cocina sostenible con productos frescos de temporada. Alberto Egido, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, dará a conocer en detalle el Plan Agroecológico de Alcalá de Henares.

Franco Llobera, de Red Terrae, expondrá en qué consiste el proyecto Coopera y Composta, todo ello amenizado en el Restaurante Plademunt ubicado en la calle Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares, un restaurante con un gran grado de compromiso con la comida ecológica y de temporada.

Para asistir sólo es necesario realizar inscripción previa en bigpicnic.alca@gmail.com, incluyendo nombre, número de asistentes y teléfono de contacto.

Concienciación

Para concienciar a la población europea y africana de la seguridad alimentaria, nace este proyecto, en el que cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales, de 12 países europeos y uno africano, persiguen sentar en torno a una gran mesa a la ciudadanía de a pie, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas sobre la soberanía alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, ubicado en el Campus de la Universidad de Alcalá, participa en este proyecto junto a otros jardines botánicos europeos, universidades, un instituto de arte, ciencia y tecnología, una ONG internacional y una tienda de ciencia. Todas ellas de múltiples nacionalidades: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido, en Europa, y Uganda, en África. Por España también interviene el Real Jardín Botánico-CSIC, de Madrid. Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Medio Ambiente, colabora en este importante proyecto internacional.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO