Shakespeare trae a Pericles a Clásicos en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Shakespeare trae a Pericles a Clásicos en Alcalá

Shakespeare trae a Pericles a Clásicos en Alcalá

Este jueves 6 y viernes 7 William Shakespeare será protagonista en Clásicos en Alcalá de la mano de Pericles. El espíritu de Gower presenta la obra y nos muestra al rey de Antioquía que exige que cualquier pretendiente de su hija deba resolver un enigma y, si no, perder la vida. Pericles consigue descifrar el enigma en el que se confiesa el incesto entre Antíoco y la princesa.

Evitando la ira del Rey, Pericles huye y deja el gobierno de Tiro a su fiel Helicano. Pericles se dirige hacia Tarso con alimentos para paliar la hambruna que sufre el país, pero le llegan noticias de que Antíoco ha descubierto su paradero.

Nuevamente en el mar, los navíos de Pericles sufren un naufragio y el héroe llega a las costas de Pentápolis desprovisto de cualquier riqueza. Ahí participa en los torneos celebrados en honor de Taisa, hija del Rey Simónides y tras vencerlos se casa con la princesa. Enterado de la muerte de Antíoco, Pericles decide volver a Tiro, durante el viaje, Taisa da a luz y, dada por muerta, es arrojada al mar en un ataúd. La caja llega a Éfeso donde el sabio Cerimón la recoge y percibe que Taisa no ha perdido la vida, recuperada de su enfermedad, Taisa entra en el templo de Diana como sacerdotisa.

Mientras tanto, Pericles ha puesto el nombre de Marina a la niña nacida en el mar y la ha llevado a Tarso para ser cuidada por Dionisia, esposa del gobernador Cleonte. Marina crece en años, talento y hermosura y Dionisia, celosa de que Marina sobrepase los encantos de su propia hija, quiere acabar con la vida de Marina. Pero Marina no muere, sino que es vendida a un burdel en donde consigue preservar su virginidad gracias a su extraordinaria virtud y a su gran habilidad como bordadora y cantora. Cuando Pericles acude a Tarso en busca de su hija y se entera de la muerte de ésta, cae en una profunda depresión, para aliviarle le llevan ante la dulce Marina cuyo canto tiene fama de aliviar todos los males y en la conversación descubren que son padre e hija. A Pericles se le aparece entonces la diosa Diana que le indica que acuda a su templo en Éfeso, allí se reúne con Dionisia, la esposa que creía fallecida y la obra tiene un final feliz con discurso moralizante por parte de Gower como colofón.

De William Shakespeare. Versión y dirección de Pilar Valenciano.
La Sed Teatro. Comunidad de Madrid
Lugar: Corral de Comedias
Días: 6 y 7 de julio.
Hora: 20:00 h.
Reparto: Sergio Otegui, Carlos Lorenzo, David Fernández “Fabu”, Jesús Calvo, Raúl Sanz, Julia Piera, Nerea Moreno, María Álvarez, Elisa Marinas.

Última semana de Clásicos en Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical