Sergio Galán, clasificado final Campeonato Iberoamericano Karate
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sergio Galán, clasificado para la final del Campeonato Iberoamericano de Karate

Sergio Galán, clasificado para la final del Campeonato Iberoamericano de Karate

Lidia Rodríguez, por su parte, ha logrado el bronce en este mismo campeonato y suma ya 20 medallas en categoría absoluta, aunque admite que “el objetivo era llegar a la final”.

El sanfernandino Sergio Galán se ha clasificado para la final del Campeonato Iberoamericano de Karate que se está celebrando en Los Cabos, México.

Galán, actual tricampeón de Europa y subcampeón del mundo en kata por equipos, luchará a partir de las 23:00h (hora peninsular española, ocho menos en Los Cabos) en la modalidad individual, para revalidar su título como campeón iberoamericano frente al venezolano Cleiver Casanova. La de hoy será su 35ª medalla en categoría absoluta.
En las rondas previas se ha impuesto por 4-1 a Joseph Arango (bronce en el último Campeonato Panamericano) y por 5-0 al salvadoreño Mario López.
Tras este último enfrentamiento, que le ha dado el pase a la final, Galán ha afirmado sentirse “muy contento con la ejecución del kata, ya que he podido introducir algunos cambios en los que llevaba trabajando estas ultimas semanas”.
Lidia Rodríguez, por su parte, ha logrado el bronce en este mismo campeonato y, aunque subió al tercer cajón del podio a las tres de la madrugada (hora peninsular española) para incrementar su palmarés con un nuevo metal (con la de hoy suma ya 20 medallas en categoría absoluta), admite que “el objetivo era llegar a la final”.
lidia-rodriguez-bronce
La alcalaína (con residencia familiar en Villalbilla) ha sido apeada de la final por la competidora mexicana Cinthia de la Rue (por un ajustado 3-2) y se ha impuesto 5-0 en la lucha por el bronce a la colombiana Valentina Zapata.
Rodríguez (22 años) es la vigente campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento), está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en kata individual (por la Federación Mundial de Karate) y, en categoría absoluta, es la actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo en kata por equipos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO