Procesiones de Jueves Santo en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Jueves Santo

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Jueves Santo

En la Catedral Magistral, a partir de las seis de la tarde de este Jueves Santo, tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor.

Desde las 19:30 h., hará su salida la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad. Partiendo del Colegio de Málaga (Calle de los Colegios, 2), recorrerá dicha calle, la Plaza Rodríguez Marín, la Plaza de Cervantes (por el lado del Ayuntamiento), la Calle Bustamante de la Cámara, la Plaza de San Diego, la Calle San Diego, la Calle Azucena, la Puerta de Mártires, la Calle Libreros, la Calle Nebrija, la Calle Santiago, la Calle Imagen, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños, la Calle Escritorios, y la Calle Santa Úrsula, hasta regresar a la Calle de los Colegios y al Colegio de Málaga.

Esta Cofradía, cuya sede canónica es la Parroquia de San Bartolomé, tendrá durante la Procesión el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, de Alcalá de Henares.

Durante todo el día se podrán visitar las Imágenes en sus tronos en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del comienzo de la procesión.

Cristo Universitario de los Doctrinos y Virgen de la Esperanza, Semana Santa de Alcalá

A las ocho de la tarde, será el turno para la Cofradía del Stmo. Cristo Universitario de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza, que procesionará desde su sede canónica, la Ermita de los Doctrinos. Recorrerá, acompañada de la Banda Sinfónica Complutense, la Calle de los Colegios, la Plaza Rodríguez Marín, la Plaza de Cervantes (por el lado del Círculo), la Calle Bustamante de la Cámara, y la Plaza de San Diego (Lonja de la Universidad).

Una hora más tarde, aproximadamente a las nueve, tendrá lugar el encuentro de las Imágenes y el canto de la Salve. La Calle Bedel, la Calle Libreros, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor, la Calle Carmen Calzado, la Calle Santa Úrsula, la Plaza Rodríguez Marín, y finalmente la Calle de los Colegios, completaran el camino hasta alcanzar otra vez la Ermita de los Doctrinos.

Ya para acabar, a las once de la noche, la Catedral Magistral celebrará la Hora Santa.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO