Domingo de ramos en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Domingo de Ramos

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Domingo de Ramos

Desde las diez de la mañana de este Domingo de Ramos, se celebrará la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Con salida en la Catedral Magistral, y un recorrido que llevará a este Paso por la Plaza de Santa Lucía, la Plaza de los Santos Niños, la Calle de San Juan y la Plaza de Palacio, a las 10:45 h. se producirá la entrada en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal.

Una vez allí, a las once, se realizará la Bendición de Palmas en el Palacio Arzobispal. Después, la procesión enfilará el camino de vuelta atravesando de nuevo la Plaza de Palacio, y dirigiéndose esta vez hacia la Calle de Santiago, la  Calle Cervantes, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Santa Lucía, hasta regresar a las 12:30 h. a la Catedral Magistral donde se celebrará la Misa Solemne del Domingo de Ramos.

La imagen tendrá el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Columna. Este año procesionará en nombre de la Junta de Cofradías, la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo.

Jesús despojado de sus vestiduras, Semana Santa de Alcalá

A partir de las cuatro de la tarde es el turno para la Hermandad de Jesús despojado de sus vestiduras, María Stma. de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista. Esta imagen, cuya sede canónica es la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva (Espartales), tendrá su salida desde la Catedral Magistral adonde regresará para entrar a las 22:30 h.

El recorrido discurrirá por la Calle Tercia, la Plaza de los Santos Niños, la Calle del Empecinado, la Plaza Santa María la Rica, la Calle Santa María la Rica (Seminario Mayor y Menor), la Calle Cárcel Vieja, la Calle Trinidad, la Calle Gallo, la Calle Santa Úrsula, la Calle Colegios, la Calle San Pedro y San Pablo, la Plaza San Diego (por el lado de la biblioteca CRAI), la Calle San Diego, la Calle Azucena, la Plaza Puerta de Mártires, la Calle Libreros, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor, la Calle Imagen, de nuevo la Calle Libreros, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Palacio, la Plaza del Padre Lecanda, la Calle San Felipe Neri, la Plaza Santos Niños, y finalmente la Calle Tercia hasta llegar a la Catedral Magistral.

La Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza, de León, acompañará a este Paso. Como punto de interés destaca el momento en que se produzca el saludo a las Hermandades de la Agonía, de Medinaceli, de la Soledad y de la Columna.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO