Semana Santa Alcalá 2019: programa detallado y un muy original pregón - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Semana Santa Alcalá 2019: programa detallado y un muy original pregón

Semana Santa Alcalá 2019: programa detallado y un muy original pregón

Todo en marcha para los actos en torno a Semana Santa tras el original pregón del historiador y ex alcalde de Alcalá, Arsenio Lope Huerta.

¿Cómo escribir un pregón original, pero a la vez formal y lleno de historia? ¿Cómo aunar Semana Santa, Alcalá, Cervantes, Unamuno, Lope de Vega…? Pues sólo se puede hacer con mucha sapiencia y experiencia a sus espaldas. Eso es lo que ha demostrado Arsenio Lope Huerta, historiador, ex alcalde complutense, ex delegado del Gobierno y con un amplísimo currículum a sus espaldas…

Este año ha sido él precisamente el encargado de pronunciar un originalísimo pregón este sábado en la Magistral de Alcalá. Y lo ha hecho, con una carta dirigida al mismísimo Jesús de Nazaret.

Una carta en la que hablar a la vez de la vida cultural de Alcalá, sus tradiciones literarias y sin olvidarse de los problemas sociales como relató al referirse a los inmigrantes que mueren, por ejemplo, sin alcanzar tierra firme en un intento por lograr una vida mejor.

dav

Así han arrancado los actos previos a una Semana Santa alcalaína que lucha por convertirse próximamente en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

No en vano recordemos que hablamos ya de cerca deAsí han arrancado los actos previos a una Semana Santa alcalaína que lucha por convertirse próximamente en Fiesta de Interés Turístico Nacional. No en vano recordemos que hablamos ya de cerca

mde

SEMANA SANTA ALCALÁ 2019. PROGRAMA COMPLETO

La Semana Santa de Alcalá de Henares aúna muestras de las mejores tradiciones cofrades de España. Las diversas músicas, tallas y estilos procesionales demuestran que nuestra Semana Santa es heterogénea y ecléctica, pues ha sabido asumir lo mejor de cada tradición.

Hoy en día, en la Semana Santa de Alcalá de Henares hay ejemplos de cofradías de tradición andaluza y castellana, además de un cada vez más profundizado estilo propio. Las numerosas y diversas procesiones completan una programación única en la Comunidad de Madrid.

Las Cofradías y Hermandades son también muy variopintas. La más joven, la de Jesús Despojado de sus vestiduras, se fundó en 2016, muestra de que la Semana Santa complutense sigue creciendo. Pero hay que retrotraerse hasta 1508 para rememorar la creación de la primera Cofradía complutense: la Soledad.

Aunque desde La Luna de Alcalá iremos informando puntualmente de las procesiones y actos más destacados, a continuación se puede ver el programa detallado.

Para verlo mucho más amplio y mejor DÍA A DÍA, HORA A HORA puedes pinchar AQUÍ.

semana-santa-alcala

semana-santa-alcala

Ciclo de conciertos corales

Domingo 31 de marzo, 19:30h

SCHOLA CANTORUM ALCALÁ DE HENARES. Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia-Vulgo Las Juanas. (C/ Santiago, 35)

Domingo 7 de abril, 19:00h

CORAL PUEBLOS DE ESPAÑA. Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia-Vulgo Las Juanas. (C/ Santiago, 35)

Jueves 11 de abril, 20:30h

LÍRICA CIUDAD DE ALCALÁ. Parroquia de San Francisco de Asís. (Avda. Reyes Católicos, 26)

Viernes 12 de abril, 20:30h

SOCIEDAD LÍRICA COMPLUTENSE. Catedral Magistral. (Plaza de los Santos Niños)

Sábado 13 de abril, 20:00h

CORO LÍRICO MIGUEL DE CERVANTES. Iglesia del Convento de las Agustinas. (C/ Gallo, 2)

Domingo 14 de abril, 20:00h

CORAL POLIFÓNICA COMPLUTENSE. Iglesia del Convento Nuestra Señora de la Esperanza- Convento de Las Claras. (C/ Santa Clara, 1)

VÍDEO PROMOCIONAL

Si quieres ver más y saber cómo es por dentro la Semana Santa de Alcalá no te pierdas  la película promocional de la Concejalía de Turismo. Aquí tienes un avance:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO