Seis motivos para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Seis motivos para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018

Seis motivos para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se amplía con la participación de hasta 23 compañías que tendrán por objetivo entretener a los cientos de miles de turistas que anualmente se desplazan hasta la localidad complutense para disfrutar de este consolidado mercado temático, considerado uno de los mejores del sur de Europa. Estos son los seis motivos por los que no te puedes perder este evento:

Compañías de Teatro y animación

En su vigésima edición, el Mercado Cervantino volverá a apostar por el teatro de calle y por diversos espectáculos de animación itinerantes, perfectos para entretener al público de todas las edades.

Primer Encuentro Internacional de Música Celta

Por primera vez en su historia el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares apostará por la música en directo organizando la primera edición del Encuentro Internacional de Música Celta que tendrá como cabezas de cartel a históricas figuras de la música folk como los bretones ‘Gwendal’, los portugueses ‘Sons da Suevia’, el grupo gallego internacionalmente reconocido ‘Milladoiro’ o la gaitera ‘Susana Seivane’, que junto con ‘Jabardeus’ amenizarán las noches del Mercado en el escenario situado en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá en la zona del Antiquarium de la Muralla.

Granja de animales

Al igual que en anteriores ediciones, la granja ubicada en la Huerta del Obispo ofrecerá, además de las visitas diarias de muchas familias, también visitas para grupos escolares con monitores los días 10 y 11 de Octubre dentro del evento anual Mercado Medieval de Alcalá de Henares. Un día para disfrutar y recordar, podéis realizar distintas fotografías para el recuerdo, aprenderán una experiencia única, de dónde viene la leche, realizando la labor de ordeño de una cabra lechera. Los alumnos aprenden de la naturaleza a quererla y respetarla con el contacto directo con los animales vivos. Nuestros animales están registrados y controlados sanitariamente por Consellería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana según legislación vigente. Los animales tienen S.R.Civil.

Héroes de leyenda, efectos especiales y fuego. Torneos Medievales

La recreación histórica más esperada del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es la protagonizada por los caballeros de la compañía Legend Especialistas. Procedentes de Villajoyosa (Alicante) llevan varios años entusiasmando al habitual público del Mercado Cervantino con sus tradicionales Torneos medievales que se celebran en el palenque ubicado en la Huerta del Obispo junto al campamento del siglo XVII y a la granja de animales.

RELACIONADO:  Mercado Cervantino de Alcalá / Gwendal encabeza el primer Encuentro Internacional de Música Celta

Nuevas formaciones musicales ambientarán el XX Mercado Cervantino

La música es uno de los aspectos esenciales de este tipo de mercados temáticos. No hay nada como dejarse envolver por las melodías características del Siglo de Oro para transportarse a épocas pasadas. En esta ocasión, los encargados de poner banda sonora a la vigésima edición del Mercado Cervantino son cuatro formaciones musicales que participan por primera vez en Alcalá de Henares: Gálata, Acibreira, Treefolk y Kabayla Zingary.

Talleres y oficios antiguos

Una de las apuestas más interesantes del Mercado Cervantino son sus talleres didácticos que consiguen que los más pequeños de la casa conozcan de primera mano cómo se trabajaba en la antigüedad cuando el avance tecnológico actual era inimaginable. El herrero o cómo elaboraban las conservas artesanales en la época de Cervantes, taller de caligrafía o un taller de madera serán algunas de las actividades previstas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO