Seis materias impartidas en la Universidad de Alcalá, entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Seis materias impartidas en la Universidad de Alcalá, entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái

Seis materias impartidas en la Universidad de Alcalá, entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái

El curso académico termina con buenas noticias para la Universidad de Alcalá. La última edición del Ranking de Shanghái, que acaba de publicarse, sitúa seis áreas de la UAH entre las 500 mejores del mundo. Se trata de las áreas de ‘Ecology’ en la rama de Ciencias Naturales; ‘Computer Science Engineering’ y ‘Electrical & Electronic Engineering’, pertenecientes a la rama de Ingeniería; ‘Pharmacy & Pharmaceutical Sciences’ en la rama de Ciencias Médicas, ‘Agricultural Sciences’ en la rama de Ciencias de la Vida; y ‘Education’ en la rama de Ciencias Sociales.

De esta manera, la UAH refuerza su presencia en los tres principales rankings internacionales, en los que ha logrado entrar en los últimos años: QS World University Ranking, Times Higher Education Ranking y ARWU.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales, y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado (Premios Nobel y Field Medals).

Con el fin de potenciar sus resultados en el ARWU, dentro de su estrategia para promover la presencia de la UAH en los principales rankings internacionales, la Universidad de Alcalá participa desde hace cinco años en una encuesta estadística y de investigación que desarrolla la Universidad de Shanghái.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO