A secreto agravio, secreta venganza en Clásicos en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

A secreto agravio, secreta venganza en Clásicos en Alcalá

A secreto agravio, secreta venganza en Clásicos en Alcalá

Clásicos en Alcalá cerraba la XVIII edición del festival en el Corral de Comedias con la compañía Jóvenes Clásicos y su adaptación y versión libre de A secreto agravio, secreta venganza de Calderón de la Barca.

Una versión libre y acertada que no pasa de moda por desgracia. Calderón hablaba de la restauración del honor. Hoy lo conocemos como violencia de género.

A SECRETO AGRAVIO SECRETA VENGANZA. Clásicos en Alcalá. Teatro Clásico. Jóvenes Clásicos. Corral de Comedias

Aparece un cuerpo en el puerto de Lisboa, ¿quién le ha matado y por qué?

Una mujer muere en un incendio, ¿qué ha pasado?

Dos inspectores investigan e interrogan a los principales sospechosos.

Y, todo ello acompañado de las canciones de una fadista.

A SECRETO AGRAVIO SECRETA VENGANZA. Clásicos en Alcalá. Teatro Clásico. Jóvenes Clásicos. Corral de Comedias

Esta obra ha ganado el Certamen Almagro Off 2017 por “el desafío que implica poner en escena un texto poco difundido de Calderón, el hecho de haber escrito una versión libre que rescata la poesía del original y actualiza su lenguaje y sus valores”.

Premio merecido. Acercar de una manera contemporánea los clásicos más desconocidos es, sin duda, una buena idea. Esta propuesta es original por muchos motivos. Intercala divertidos flashback circenses, y, fados desde el inicio. Cinco actores interpretan a ocho personajes con sutiles cambios de vestuario. El espacio sonoro y la iluminación son el complemento perfecto a la interpretación de José Carlos Cuevas, David Mena, Pilar Aguilarte, Mai Martín, Rubén del Castillo.

Verónica González (Tapeando radio)

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO