Se inicia el expediente de contratación del servicio "Programa de Viajes Culturales para Mayores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Se inicia el expediente de contratación del servicio “Programa de Viajes Culturales para Mayores

Se inicia el expediente de contratación del servicio “Programa de Viajes Culturales para Mayores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrada esta mañana ha aprobado temas de gran importancia para la ciudad complutense como la adjudicación del “Servicio de Implantación Electrónica en el Ayuntamiento”; la aprobación de las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019; la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá para la cesión de uso temporal de espacios para ensayos en el Centro Sociocultural Gilitos; y el inicio de expediente de contratación del servicio “Programa de Viajes Culturales para Mayores”.

En palabras del primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, “se trata de nuevas inversiones y mejoras para la ciudad que repercutirán en el bienestar social de todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Servicio de Implantación Electrónica en el Ayuntamiento

El nuevo “Servicio de Implantación Electrónica en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares” supondrá un paso más en la estrategia de transformación digital del Consistorio complutense, que contará con una nueva Herramienta de gestión Administrativa Electrónica. Se trata de una de las piezas claves del plan de modernización promovido desde la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.

Gracias a la digitalización de procedimientos, tanto internos como externos, se conseguirá mejorar la organización y eficiencia del funcionamiento de los organismos municipales, y también el establecimiento de una sede electrónica bien estructurada y vinculada a la web del Ayuntamiento para una mayor facilidad y agilidad de las gestiones telemáticas.

Además, con el nuevo “Servicio de Implantación Electrónica” se pretende potenciar la interoperabilidad entre administraciones, y potenciar así un modelo de Ayuntamiento cercano al ciudadano, ágil, accesible y transparente.

Este proyecto será cofinanciado al 50% con fondos FEDER y recursos propios del Ayuntamiento, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una inversión de 665.500 euros.

Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019

La cooperación al desarrollo es una expresión del principio de solidaridad, tanto individual como colectiva, entre los seres humanos y tiene como finalidad la colaboración con los pueblos más desfavorecidos, contribuyendo de este modo a su desarrollo social.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsa ayudas económicas a proyectos de solidaridad y desarrollo social, y la promoción de iniciativas encaminadas a incrementar la sensibilidad de toda la ciudadanía con los problemas que afectan a los países menos desarrollados.

Hoy, en la Junta de Gobierno, se han aprobado las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo en su edición 2019, por un importe total de 67.000 euros.

Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá por cuatro años de duración, para el uso de aulas del Centro Sociocultural Gilitos, tanto para la realización de ensayos de las secciones de cuerda/viento como de actividades culturales y formativas.

Dentro del convenio, la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá conciertos de música gratuitos para el público y sin coste para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dentro del calendario anual de programación cultural de la Concejalía de Cultura, Turismo y Universidad. Además, también realizará jornadas de conciertos abiertos al público y gratuitos en el propio Centro Sociocultural Gilitos.

Programa de Viajes Culturales para Mayores

También ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el inicio de expediente de contratación del servicio “Programa de Viajes Culturales para Mayores” en los Centros Municipales de Mayores, con una dotación económica de 15.400 euros.

El objetivo de estos viajes culturales es apoyar la oferta de la Programación de Actividades que se desarrolla en los Centros Municipales de Mayores, ofreciéndoles la posibilidad de realizar actividades culturales fuera de su entorno habitual y ampliar los conocimientos geográficos y culturales de su comunidad.

Dentro de este programa ¿2018/2019¿, ya se han realizado viajes a Molina de Aragón, el Centro de Investigación de Astrobiología, el Planetario de Madrid y la Fábrica de Chocolates Eureka, entre otros. Además, están pendientes de realizar el viaje a Navas del Marqués (26 de noviembre, 10 y 11 de diciembre), Fábrica de Danone (21 y 23 de enero), Palacio de los Infantes en Boadilla del Monte (25 y 27 de febrero), Visita con nietos a la granja escuela del Álamo (2 de marzo) y Salamanca (24 y 25 de marzo).

Para participar en el programa, los socios deberán inscribirse previamente con la técnico de animación de su Centro Municipal de Mayores.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO