Se acabó el confinamiento en Alcalá y Torrejón: la Justicia anula las restricciones de Sanidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Se acabó el confinamiento en Alcalá y Torrejón: la Justicia anula las restricciones de Sanidad

Se acabó el confinamiento en Alcalá y Torrejón: la Justicia anula las restricciones de Sanidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumba las restricciones impuestas la pasada semana a Alcalá de Henares y otros 9 municipios madrileños. Sí seguirán las restricciones  de movilidad en 45 zonas de la capital que impuso la Comunidad antes de la imposición de Sanidad.

Se acabó el confinamiento en Alcalá y Torrejón: la Justicia anula las restricciones de Sanidad. Así lo ha dictaminado la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se anulan inmediatamente, por tanto,  las restricciones en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

El auto se basa en que se ven “afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas acordadas por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad”.

policia alcala

El auto realiza además una crítica implícita al Gobierno “por no abordar una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las necesidades de combatir eficazmente la pandemia del Covid-19 y afrontar la grave crisis sanitaria que padece el país”.

Es decir, traduciendo en otras palabras, que debería haber un Estado de Alarma y que lo deberían aprobar las Cortes Generales.


ayuso

Adiós a las restricciones en Alcalá y Torrejón, aunque se recomienda no viajar

A pesar de la noticia,  la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí ha insistido hoy en la recomendación general de no viajar en el puente si no es necesario para evitar la propagación de los casos y así, volver a dar un paso atrás en breve tiempo. Eso sí, es una recomendación ya que si no existe una norma con rango de Ley, como puede ser el Estado de Alarma, no se puede limitar la libertad de movimiento de las personas, y por lo tanto las restricciones quedan sin efecto. Abajo discurso integro de Ayuso:

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1314183937976135681

Por su parte, el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios, también ha apelado en twitter por la responsabilidad:

Anuladas también las restricciones a la hostelería

Con esta decisión judicial, también desaparece la restricción de aforo al 50% en los comercios y el cierre a las 22:00 horas, así como el cierre de los bares y restaurantes a las 23:00 horas y la prohibición del consumo en barra, siempre que se esté fuera de las Zonas Básicas de Salud afectadas por las órdenes previas de la Comunidad de Madrid. Eso sí, siguen en vigor las anteriores a la decisión del TSJM.

Imagen superior noticia: Policía Municipal. Twitter.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO