la Luna del Henares: 24 horas de información

Cierra la Sala Ego: Fin de un viaje musical infinito

La sala Ego Live baja el telón después de cinco años programando música en directo cada fin de semana.

Por Saúl Quijada

A partir de ahora ya no habrá más ideas y venidas musicales a la sala Ego Live, uno de los pilares fundamentales de la música en directo de nuestra ciudad. Tras cinco años de lucha continua por crear una escena musical, llega la hora de apagar los amplificadores para tocar la última nota de una canción que suena a despedida por los cuatro costados.

En este tiempo, ellos han sembrado los frutos que estamos recogiendo ahora, porque por  la sala han pasado grupos de todos los estilos, tendencias y países…Y todos se han llevado el cariño y la profesionalidad de la familia Ego Live que se ha encargado de abrir las puertas de su casa siempre con una sonrisa y un gesto amable. Si Alcalá, hoy en día, es más atractiva para las bandas de fuera, en parte, es gracias a Rodrigo, Alberto, Joshua y Ángel.

ego live interior

No quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los miembros de la sala el trato que han tenido con La Luna de Alcalá a la hora de grabar los podcast. Montar, desmontar, hacer la técnica, mezclar el sonido, revisarlo, enviarlo…Gracias a vosotros, La Luna Radio suena mejor.

Con el cierre de Ego se marcha una parte vital de la música en directo de nuestra ciudad, se marchan las canciones, las cervezas frías en la barra, las conversaciones con amigos o los reencuentros que se producían entre esas cuatro paredes los fines de semana. Al final y al cabo, 1825 días y más de 500 conciertos dan para vivir situaciones de todo tipo. La sala ha vivido lo mejor y lo peor, pero siempre con una fidelidad poética y un compromiso que ha superado cualquier expectativa inicial. Se trataba de eso.

Esta semana se pone punto y final a la primera parte de un viaje infinito que, tarde o temprano, estoy convencido que continuará. Gracias a Alberto, Caco, Joshua y Ángel por regalarnos vuestro tiempo en forma de música. Otra, otra, otra, otra…

La Luna de Alcalá y la sala Ego han estado unidos desde hace más de un año. Programas de radio en directo para La Luna Radio, grabaciones de vídeo, colaboraciones… La música en directo desde Ego también fue siempre un poco ‘lunática’. Nuestro homenaje desde aquí en forma de vídeo…  dale al Play.