Ruta para conocer los espacios de Alcalá de Henares donde se han rodado series y películas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ruta para conocer los espacios de Alcalá de Henares donde se han rodado series y películas

Ruta para conocer los espacios de Alcalá de Henares donde se han rodado series y películas

Nueva  propuesta del Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá, ‘Un día de cine’, un recorrido por los espacios de la ciudad con el que recordar películas y series que se han rodado en sus calles. La cita será todos los domingos del mes de enero, entre las 11.30 y las 13.30 horas. El precio de las entradas para esta ruta es de 7 euros por persona (5,50 € tarifa reducida) y pueden adquirirse antes de su comienzo y hasta completar el aforo máximo del grupo.

Aunque no se concreta qué lugares se visitarán en esta ruta, estas son algunas de las producciones que se han grabado en Alcalá de Henares:

alcala-cuentame

Alcalá de Henares ha sido sede de la grabación de numerosas serias y películas. Entre las primeras destaca, Cuéntame, que ha grabado durante los 17 años de rodaje. ‘Carlitos’ -Ricardo Gómez-  creció jugando televisivamente en los terrenos que antiguamente ocupaban la cárcel vieja o los patios de los Cuarteles Príncipe y Lepanto. Creció él y también la ciudad, que ha transformado estos espacios en un Parador de Turismo y una biblioteca y una residencia de estudiantes respectivamente.

Últimamente también han rodado series como Águila Roja, El Ministerio del Tiempo, en la Calle Mayor o la Universidad de Alcalá entre otros lugares, o Estoy Vivo, que grabó en Reyes Católicos.

Aura Garrido durante el rodaje de El Ministerio del Tiempo en Alcalá

Aura Garrido durante el rodaje de El Ministerio del Tiempo en Alcalá

Películas

Por su parte, entre las numerosas películas, destaca Espartaco, con Kirk Douglas y Toni Curtis en la Puerta de Madrid.

La primera película rodada en Alcalá de Henares fue en 1918, hace más de un siglo, Los intereses creados, dirigida por Jacinto Benavente y Ricardo Puga, que grabaron en el Palacio Arzobispal. Otros largometrajes que ha acogido la ciudad complutense son Sor Citroen (grabado en Escolapias, Parque O’Donnell, Calle de Santiago y Palacio Arzobispal), Matador, de Pedro Almodóvar, que grabó en el Colegio del Rey y en la Finca Alcaparrosa; El Lute, camina o reviente, de Vicente Aranda (rodó en la antigua cárcel de hombres). Otras películas son Soldaditos español, Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas, Martín (Hache), La Caja 507, Planta Cuarta, Las 13 rosas, o Los fantasmas de Goya, entre casi 200 cintas.

Más información: https://congresosalcala.fgua.es/visitasguiadasuah/

91-885 64 87 y 91-885 41 15

visitas.guiadas@uah.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO