De ruta por los Castillos de la Alcarria
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio Lifestyle: de ruta por los Castillos de la Alcarria

Contenido patrocinado

Guadalajara es tierra de castillos y como tal, os proponemos una maravillosa ruta por algunas de estas fortalezas de tiempos inmemoriales, que además conforman la silueta de una provincia cargada de secretos para los viajeros. Una mezcla de turismo rural y el placer de la búsqueda apasionada de rincones históricos que merecen no pasarse por alto. Y qué mejor de irnos de Ruta con Fernando Herrán al volante, periodista de televisión y radio. VER VÍDEO.

lexus9
Junto a Fernando vamos a recorrer algunos de esos castillos que merece la pena visitar en la Alcarria, muy cerca de Alcalá. Y que mejor forma de hacerlo que a bordo del nuevo Lexus NX 300h, un coche que enamora a primera vista con su diseño provocador y atractivo alejado del clasicismo de sus rivales de origen alemán. Y que no podría encajar mejor en el perfil de vida urbana y activa.

lexus7

Nuestra primera parada es en la localidad de Torija (foto inferior), “la Puerta de La Alcarria”, muy cercana a la ciudad de Guadalajara, y dominio de los Mendoza que despojaron de las manos del Rey de Navarra este castillo estratégico durante la Edad Media. Levantado por la conocida Orden de los Templarios sorprende que mucha gente desconozca una de las fortalezas más increíbles y mejor restauradas de Castilla-La Mancha que fue devastado en las Guerras de Sucesión, Carlistas e incluso durante la Guerra Civil.

IMG_5639

Aunque su interior quedó hueco, se ha aprovechado para hacer un museo dedicado al libro de Camilo José Cela, “Viaje a La Alcarria”, siendo uno de los pocos que existen en el mundo dedicados a una obra literaria en concreto.

torija

Dejamos Torija y ponemos rumbo a la Alcarria más desconocida, esa que se esconde entre montes y montes. El Lexus NX 300h dispone de una transmisión híbrida muy eficiente, ya que cuenta con una potencia combinada de 197 caballos, fruto de la unión del motor térmico de gasolina, de 155 caballos, con el eléctrico principal, también en el eje delantero, de 143 caballos; lo que nos permite subir con el coche sin problemas la colina de Jadraque y acercarnos a un emplazamiento histórico: el “Castillo del Cid”. Eso sí, que no nos engañe el nombre porque no es de Rodrigo Díaz de Vivar, es de otro Cid. Aún así, el lugar impone.

RELACIONADO:  Pablo López / Concierto: Último Programa Especial de La Luna TV en Los Conciertos de la Muralla 2018

lexuscid

De planta rectangular y con un gran patio de armas, lleva varios años en constante restauración. Si rodeamos sus murallas podemos tener unas panorámicas espectaculares de toda la zona.

castillocidjadraque

El de Jadraque fue el mejor broche para nuestro viaje, pero bien sabemos que puede servir también como comienzo de una ruta bastante más larga que la que nosotros hicimos. Aunque no tuvimos tiempo, sí les aconsejamos que no se vayan de Jadraque sin probar un cordero, es lo más típico. Nos quedaron muchos fortines que visitar y retratar. Pero, como siempre, es cuestión de tiempo, prioridades y dejar para otra ocasión innumerables emplazamientos que nos recuerdan que tenemos no pocos viajes a dos pasos de Madrid en los que el coche se convierte en nuestro fiel aliado.

Datos técnicos Lexus NX 300h:
– 300 CV repartidos en un motor térmico (gasolina) de 155 CV y otro eléctrico de 143 CV.
– Consumo mixto homologado de 5,2 L/100 km

Informa: Alex Gregor

lexus-alcala-de-henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO