Rugby: Mangas Verdes Alcalá logra una victoria importante ante Complutense Cisneros
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rugby: Mangas Verdes Alcalá logra una victoria importante ante Complutense Cisneros

Rugby: Mangas Verdes Alcalá logra una victoria importante ante Complutense Cisneros

Recta final de la Liga y los favoritos, entre los que se encuentra el Rugby Mangas Verdes Alcalá, no fallan.

Contundentes victorias de los tres de arriba que se enfrentan entre ambos en las tres próximas, y últimas, jornadas. En el caso de los rojillos, gran victoria con punto bonus ante Complutense Cisneros en Madrid que les permite mantener su ventaja de cuatro puntos en la tabla frente a Olímpico de Pozuelo.

Visitaba la casa de Cisneros, la Universidad Complutense de Madrid, el Rugby Mangas Verdes Alcalá en lo que sin duda era el partido de la jornada (segundo contra cuarto) en la máxima competición regional.

No defraudaron ambos conjuntos en cuanto a la igualdad, la emoción ya era otra cosa dado lo que se jugaban. En los primeros quince minutos, los alcalaínos cometieron cinco golpes de castigo, dos de ellos acabaron entre los palos para poner el 6-0 desde las botas del capitán madrileño Pipaon.

A partir de entonces, los rojillos dejaron de hacer faltas y se hicieron con el partido. El choque se disputaba en campo azul-azul hasta que Jonathan apareció en un ruck para atacar por el eje y anotar un sorpresivo ensayo que daba la vuelta al partido (6-7), tras la transformación de Fran. Después mucha defensa por parte de ambos conjuntos y camino de vestuarios.

En la segunda mitad, el Mangas Verdes Alcalá salió mucho más fino en ataque y logró diez puntos en los primeros minutos con un ensayo de Yeray, y un golpe y transformación de Fran para el 6-17.

Con esa ventaja los rojillos estaban mucho más cómodos y se les notaba más frescos. Con mejor toma de decisiones que su rival llegó la marca de Kronos, que se ha acoplado a la perfección a su nuevo puesto como ala, que ponía el 6-22.

RELACIONADO:  Muere Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá 2017, Doctor Honoris Causa por la UAH y uno de los protagonistas del documental "Expediente Cisneros"

Con aún 15 por jugarse, el Mangas Verdes Alcalá sacó a toda su artillería del banquillo. Todos los suplentes estaban en el campo y eso se notó y mucho. Tanto, que en apenas unos minutos lograron dos nuevas marcas, de Iñigo Mazo y Raúl, que se han incorporado al equipo en las últimas semanas, para cerrar el resultado en 6-36.

La próxima semana hay descanso en la competición regional por lo que el Rugby Mangas Verdes Alcalá velará armas antes de su visita al líder Majadahonda. Si los rojillos no ganan, el equipo majariego será matemáticamente campeón de Liga.

Ficha técnica

6 – Complutense Cisneros: Ferichola, Alejandro, Pajares, Miranda, Antonio, Rojas, Puertas, Tallarico; Degirolmo, Paris; Alvaro, Pipaon, Mariano, Pablo y Adda. Suplentes: Arroyo, Corradini, Alberto, De Asúa, Merwan Pierre y Mora.

36 – Rugby Mangas Verdes Alcalá: Ballesteros, Yeray, Llamas, Fernando Mazo, Alberto, Jonathan, Robles, Nava; Edu González, Rojas; Kronos, Iñigo Mazo, Sicilia, Carra y Fran. Suplentes: Vizcay, Pozo, Raúl, Ernesto Fabbri, Héctor, Valentín, Castillo y Cabello.

 

Foto: Domingo Torres.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO