Rugby Mangas Verdes Alcalá logra su primera victoria ante CRC Pozuelo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rugby Mangas Verdes Alcalá logra su primera victoria ante CRC Pozuelo

Rugby Mangas Verdes Alcalá logra su primera victoria ante CRC Pozuelo

Se hizo esperar, pero llegó en la tercera jornada. Rugby Mangas Verdes Alcalá logró su primera victoria ante un joven y batallador CRC Pozuelo.

Victoria que coloca a los alcalaínos en mitad de tabla. El Rugby Mangas Verdes Alcalá recibía la visita de CRC Pozuelo, un equipo muy joven y tremendamente batallador que vendió cara su derrota hasta el final del encuentro.

Arrancó el choque con los visitantes aprovechando los errores de disciplina de los rojillos y haciéndose con la posesión de la pelota. Los de Pozuelo acosaron en la 22 a los locales durante diez minutos muy largos donde los alcalaínos solo se pudieron defender. Al final, los amarillos decidieron tirar a palos un golpe de castigo para el 0-3.

Club y peñistas Foto Familia

El Mangas Verdes Alcalá conseguía muchos metros, pero atacaba a ráfagas, sin construir su juego ni imponer a su delantera, que era la idea para la primera mitad. Aún así, en una buena acción de los tres cuartos anotaba el capitán, Fran, un ensayo que él mismo se encargó de transformar para el 7-3.

A partir de ahí, el guion de la primera parte siguió la senda de error de disciplina local, ensayo visitante y posterior contestación rojilla. Por tanto, dos marcas del CRC Pozuelo (Javi Pedraza y Carlos Soler) y una del Alcalá (Kronos) para el 12-15 en el parcial de la primera mitad.

Aunque la segunda parte empezó como la primera, con dominio en la posesión de CRC Pozuelo, el Mangas Verdes Alcalá, ahora sí, marcó una buena defensa para hacerse con el balón.

A partir de ahí todo les fue mejor. Pasado el ecuador de la segunda mitad llegaron los ensayos de Nava, tras un empuje de melé de toda la delantera, Charly y Alexis que ponían un claro 29-15 para el Mangas Verdes Alcalá.

Aún así quedaban 13 para el final y CRC Pozuelo no se rindió. Buscó la marca hasta el pitido del árbitro y la logró en la última jugada con ensayo del tres cuartos Carlos Delgado. Erraron la transformación, de haberla conseguido se hubieran embolsado el punto bonus (por perder de 7 o menos puntos) pero el choque finalizó 29-20.

La próxima semana el Rugby Mangas Verdes Alcalá visita el mítico estadio del Ramón Urtubi en el Colegio Liceo Francés de Madrid. Allí espera el filial del equipo tricolor que buscará su primera victoria ante los alcalaínos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO